Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Dólar ahorro y turista: ya no hacen falta datos biométricos para pedir la devolución

Dólar ahorro y turista: ya no hacen falta datos biométricos para pedir la devolución
El requisito generó largas colas en las agencias de la AFIP, por lo que el organismo de recaudación decidió facilitar la operatoria
22.01.2016 21.00hs Impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió facilitar los trámites para solicitar la devolución de los recargos por la compra de dólares para el ahorro y los que realizaron gastos con tarjetas en el exterior.

Tal como explicaron a iProfesional desde el organismo de recaudación, ya no será necesario contar con la registración de datos biométricos para iniciar el pedido en el portal del fisco nacional (www.afip.gov.ar).

Este fue uno de los requisitos -que establecía la normativa- que generó largas colas en diversas agencias del fisco, debido a que la gran mayoría de los que intentaron solicitar los reintegros nunca habían realizado el trámite.

Asimismo, y también para evitar el agolpamiento de personas en las dependencias, la AFIP habilitará la opción de pedir un turno web para poder sacar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El organismo informó que "con el fin de evitar esperas innecesarias y teniendo en cuenta que el trámite para solicitar la devolución no tiene vencimiento, a partir del próximo lunes 25 de enero se deberá solicitar un turno web de manera previa, eligiendo el trámite identificado como "Devolución de Percepciones - F.746/A", para obtener la CUIT y/o Clave Fiscal".

Cabe mencionar que hasta la fecha la AFIP ya atendió a una gran cantidad de ciudadanos que se acercaron a las agencias de todo el país en las cuales más de 100.000 personas completaron los trámites en la agencia para ingresar nuevos pedidos de devoluciones.

De esta manera, será más ordenado cumplir con los requisitos necesarios para iniciar los trámites de devolución de las percepciones y retenciones sufridas en los años anteriores y un poco más simple.

La novedad se dará a conocer a través de una resolución general que será publicada el lunes en el Boletín Oficial.

 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas