iProfesionaliProfesional

El Gobierno evalúa a los empleados públicos y les hace realizar distintas pruebas. Se filtró un multiple choice con preguntas y respuestas sorprendentes
02/02/2016 - 11:04hs

El gobierno de Mauricio Macri se encuentra en pleno proceso de revisión de contratos, con el objetivo de "limpiar al Estado de ñoquis" y quitarle la "grasa militante", según dijeron en las últimas semanas los funcionarios de la Casa Rosada.

Si bien en cada ministerio se viven situaciones distintas, la meta es compartida y para lograrla el PRO diseñó algunos cuestionarios con "multiple choice" para decidir qué empleados quedan y quiénes serán despedidos.

La periodista María Julia Olivan publicó en su sitio web Border Periodismo las insólitas evaluaciones que está aplicando el gobierno de Cambiemos en las dependencias públicas.

"Según manifiestan las nuevas autoridades, los cambios apuntan a la creación de equipos proactivos, conformados por personal capacitado para los puestos que ocupan. Para eso aclaran que deben 'evaluar las habilidades' de los empleados que se desempeñan en los organismos públicos y, una vez con esa información, definir quiénes merecen continuidad", escribió la periodista.

En el Ministerio de Planificación Federal se testeó a más de 50 empleados del área de Prensa y Comunicación, mediante un exámen titulado "Evaluación para periodistas/comunicadores".

"El área de prensa que nosotros vamos a implementar va a ser mucho menor. Queremos que hagan estas evaluaciones para medir sus habilidades y definir quiénes siguen", les dijo un funcionario a los empleados, según informa Olivan en su web.

Los trabajadores afirmaron que las pruebas son "humillantes" ya que entre las opciones de los múltiple choice hay respuestas insólitas.

Por ejemplo, frente al interrogante de "¿Qué es una fuente primaria?" los empleados pueden elegir entre varias respuestas -muchas de ellas, realmente insólitas-:

-Material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar o relatar

-El mensaje de audio de un clarividente

-Agua surgente por diferencial de presión

-Informaciones provenientes de textos basados o no en hechos reales

-Ninguna es correcta

Además, los trabajadores evaluados denuncian que la incertidumbre es muy grande ya que no se les comunicaron los resultados ni la continuidad de las fuentes laborales.

Temas relacionados