iProfesionaliProfesional

El ministro de Comunicaciones explicó que se cancelaron las adecuaciones de todos los grupos que superaban la cantidad permitida de licencias en radio y TV
04/02/2016 - 13:00hs

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, justificó la modificación mediante decreto de necesidad y urgencia de la denominada Ley de Medios porque la medida implementada por el anterior gobierno "nunca se pudo aplicar" y resulta necesario "volver al país a la normalidad".

"No podemos perder el tiempo. La Ley de Medios nunca se pudo aplicar, estaba totalmente judicializada", manifestó Aguad.

"Esto era un país anormal. Se modificó con un DNU que es un procedimiento excepcional de la Constitución. Utilizamos todas las herramientas de la Constitución para volver a la normalidad", añadió en declaraciones publicadas por Infobae.

El ministro aseguró que ya no tienen efecto las desinversiones que habían sido establecidas por la Ley de Medios y que dentro de dos años quien lo desee podrá intervenir en todos los ámbitos de telefonía y televisión por cable al mismo tiempo.

"Nosotros, con una herramienta excepcional que es el decreto de necesidad y urgencia (DNU), venimos a traer normalidad en el área de comunicaciones".

Y sentenció: "Se terminó todo el efecto de la ley del kirchnerismo en materia de medios".

"Estamos dejando atrás una ley que fue hecha con una finalidad específica que no era mejorar la comunicación. Se ha concretado la cancelación de todas las adecuaciones que había pendientes en los medios de comunicación", expresó.

"En dos años todos van a poder intervenir en todos los ámbitos. El que tiene cable hoy va a poder hacer telefonía y a la inversa", especificó.

"El que tiene cable hoy va a poder hacer telefonía y a la inversa. Lo que ha existido es un gran sistema de propaganda oficial pero se terminó el país hecho para alguien, nosotros estamos desarticulando esto", agregó.

Temas relacionados