Más artículos

Lenovo lanza en la Argentina su nuevo Moto X Style para competir en el mercado de alta gama
Mantiene todas las características clásicas de la línea de Moto X, como controles por gestos y voz, así como nuevas características
Por Cesar Dergarabedian
29.03.2016 20.10hs Actualidad

Al mercado de telefonía móvil de alta gama, donde reinan Apple, Samsung, Huawei, LG y Sony, se sumará desde abril en la Argentina un nuevo integrante: el Moto X Style, el mejor teléfono de Moto, la marca heredera de Motorola, hoy propiedad de la empresa china Lenovo.

La filial local de la compañía presentó este martes en una conferencia de prensa en Buenos Aires donde participó iProfesional su nuevo buque insignia, que busca diferenciarse de la competencia con un equipo con una pantalla de 5.7 pulgadas, la mejor cámara fotográfica en la historia de la marca, y una carcasa trasera de madera con marco blanco y de metal, con la última versión del sistema operativo Android y un potente hardware.

Germán Greco, presidente de Motorola en la Argentina, recordó en la conferencia los argumentos de ventas que sostienen la apuesta de la compañía en este modelo, que en los Estados Unidos se llama Pure Edition.

La empresa creció un 37 por ciento en el país entre 2014 y 2015; su Moto E fue el teléfono móvil inteligente más vendido en la Argentina el año pasado; y la tercera generación del Moto G tiene un nivel de satisfacción del 80 por ciento entre sus usuarios.

Además de la cubierta de madera en la parte trasera que distingue al equipo de la competencia, el Style se diferencia por su pantalla 1440p de 5,7" Quad HD de borde a borde, mejorada con un sonido estéreo frontal de alta calidad y optimizada por su procesador 808 hexa-core Qualcomm Snapdragon

Al igual que su hermano menor, el Moto X Play, cuando la batería necesita una recarga, este smartphone ofrecerá ese tiempo extra gracias a su cargador TurboPower, que acelera notablemente el período de renovación de la unidad de energía.

El otro punto fuerte que hizo hincapié la marca en el lanzamiento fue la fotografía, y para ello invitó al fotógrafo Jonás Papier, quien mostró tomas que hizo con con el equipo.

La cámara de 21 MP con flash doble con balance de color (dual CCT) responde con enfoque rápido y sin retraso de obturador gracias a la cámara instantánea.Incluso puede capturar video con resolución 4K.

La cámara frontal de 5 MP incluye una lente de ángulo amplio, lo que significa que muchas personas entran en la foto, simplificando el paso de "selfie" a "groupie". 

Cuenta con un nano recubrimiento impermeable que protege íntegramente el equipo ante líquidos derramados, salpicaduras y lluvia, aunque no es sumergible.

Viene con Android M puro, sin aplicaciones innecesarias o software precargados. Los Moto Complementos facilitan la interacción con el teléfono con control de voz manos libres y gestos intuitivos. 

Estará disponible a partir de las próximas semanas a partir de 14.999 pesos con abonos con los operadores móviles. 

Se podrá conseguir también en los Moto Stores, exclusivos de Motorola, en los centros comerciales porteños Unicenter, Abasto y Alto Avellaneda.

Análisis
El Style, el nuevo equipo insignia de Motorola tras su exitoso Moto X 2014, se suma al Moto X Play, de gama media. 

El primer Moto X, lanzado en 2013, era un dispositivo compacto y con unas especificaciones modestas, pero tres años después, la cuarta generación de la famosa serie de Motorola trae un gran dispositivo en número y tamaño. 

El Style mantiene todas las características clásicas de la línea de Moto X, como controles por gestos y voz, así como nuevas características añadidas por el fabricante.

Es un dispositivo sólido y equilibrado a un precio más accesible que el de los tope de gama actuales.

Es similar al Samsung Galaxy S6 edge + o al Galaxy Note 5, aunque éste último es más potente a nivel de procesador o batería, fino y cuenta con su eficaz lápiz “stylus”.

El Style tiene mejor cámara y es más barato que el Note 5. Ambos son casi idénticos en tamaño y tienen una pantalla excepcional. 

Es un teléfono muy grande (5,7 pulgadas de pantalla), aunque no se siente grande porque Motorola afinó al máximo los marcos hasta tener un terminal que posee más pantalla que el iPhone 6 Plus pero es más pequeño que éste. 

El moto X Style tiene 11,06 mm en su parte más gruesa, pero la curvatura hace que parezca mucho más fino. 

Con un procesador Qualcomm 808 de seis núcleos y 3GB de RAM, el Style no está en el top de chips más potentes y se porta bien en videojuegos, video 4K y multitarea. Tiene ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128Gb.

La parte posterior se mantuvo ligeramente curvada, lo que permite sujetar el dispositivo de manera cómoda. 

Cuando se coloca sobre la mesa, no se balancea, incluso teniendo la parte trasera curvada. Esta curva no interfiere en absoluto en el manejo del dispositivo en superficies planas. 

Los elementos incluidos en la parte de atrás del Moto X Style no tienen ninguna parte que sobresalga, lo que otorga un aspecto más elegante.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar
Zoom Recomendadas