iProfesionaliProfesional

Alejandra Claudia Velázquez está acusada de recibir dádivas para presionar a jóvenes de barrios carenciados para que entreguen sus bebés a otras familias
02/04/2016 - 13:56hs

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires suspendió por unanimidad a Alejandra Claudia Velázquez como titular del Juzgado de Familia Uno de Pilar, acusada de una gran cantidad de irregularidades, entre las cuales se menciona la de recibir dádivas para direccionar la entrega de menores en adopción.

Velázquez está acusada de presionar a mujeres embarazadas de barrios carenciados para que entreguen a sus menores de manera irregular a cambio de dinero y esos niños habrían sido ubicados entre familias de alto poder adquisitivo de Pilar, informaron voceros judiciales.

Al Jury de Enjuciamiento de Velázquez, que sesionó en La Plata, lo integraron el titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Juan Carlos Hitters, los legisladores provinciales Nidia Moirano, Ramiro Gutiérrez y Sandra Paris y los conjueces Jorge Almanza, Andrés Blas Román, Jorge Morresi, Marcos Vilaplana y Héctor Blanco Kuhne.

En las audiencias, que culminaron el viernes, se determinó que durante los seis años que estuvo en el cargo firmó más de 600 expedientes en ausencia, es decir cuando estaba de viaje fuera del país.

La denuncia que dio lugar al Jury contra la funcionaria judicial se inició a través de una denuncia presentada por la Procuración General de la Corte en forma conjunta con el Colegio de Abogados de San Isidro.

Velázquez también fue acusada de faltar al cuidado de los menores cuya guarda estaba a su cargo, de no visitarlos y desatenderlos totalmente.

En cuanto a la entrega de menores se sospecha que habría recibido dádivas y regalos a cambio de beneficiar a parejas de mucho dinero afincadas en countries de zona norte por trámites de adopción.

Durante la investigación se detectó "una alteración del sistema de preferencias por orden de tiempo y características en las fechas, también modificaciones en el registro de orden de chicos en situación de ser adoptados", entre distintas irregularidades.

Temas relacionados