Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Presentaron amparo para frenar tarifazo en facturas de gas
Diputados de la oposición y organizaciones no gubernamentales intentarán frenar los aumentos que en algunos casos llegan al 700%
07.04.2016 22.20hs Actualidad

Tras la entrada en vigencia del tarifazo en las facturas de gas, diputados de la oposición y organizaciones no gubernamentales presentaron este jueves un amparo para frenar los aumentos que en algunos casos llegan al 700 por ciento.

El recurso fue presentado ante el Juzgado Federal número 4 de La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo, quien deberá definir si da lugar al pedido realizado por la ONG "Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad", acompañada por diputados del FPV.

En caso de prosperar el amparo, el juez debería dictar la medida cautelar que suspende el aumento del servicio de gas a nivel nacional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, hasta que se cumpla con los requisitos constitucionales para determinar el aumento correspondiente.

Esta semana, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) oficializó los aumentos dispuestos, a partir del primero de abril, para las tarifas de transporte y distribución de gas natural por redes, con porcentajes finales que oscilan entre 200 y 300%, según la región y la categoría (por nivel de consumo) del usuario.

En algunas zonas el ajuste trepa al 700% de acuerdo con las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial y que comprenden a las transportadoras de Gas del Norte (TGN), del Sur (TGS), y a las distribuidoras MetroGas, Gas Natural Ban, GasNor, GasNea, Gas del Centro, Gas Cuyana, Litoral Gas, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar