iProfesionaliProfesional

La entidad bancaria de la Ciudad de Buenos Aires confirmó a Javier Ortíz Batalla como presidente, y a Jorge Elías, su vice. Cómo es el nuevo Directorio
07/04/2016 - 23:33hs

La Legislatura porteña sancionó la ley que designa a las nuevas autoridades del Banco Ciudad al aprobar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo.

La audiencia fue encabezada por la presidente de la Junta de Ética, Paula Beatriz Villalva, y contó con la presencia de legisladores de los distintos bloques y público en general.

En la misma fueron designados Javier Ortíz Batalla como presidente, y Jorge Elías, al cargo de vicepresidente.

Asimismo, los vocales confirmados fueron Alicia de Antonis, Claudia Neira, Gastón Rossi, y Pablo Videla.

También Guillermo Balbín pasó a ser el síndico de la entidad bancaria.

Otro aspecto destacado es que La Cámpora fue la fuerza política que no llegó a un acuerdo para ocupar un cargo.

En cuanto a los planes de la entidad, en el discurso de asunción Ortiz Batalla adelantó: "Durante el próximo trimestre está previsto abrir nuevas sucursales en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza. Esto nos permitirá, de a poco, ser un banco con proyección nacional, proceso que se conjuga con nuestro ambicioso plan de crecimiento en el ámbito de la región Metropolitana".

En esa sintonía, agregó que el Banco Ciudad busca llegar a todos los barrios y vecinos del área principal de influencia, y que apunta incrementar las 58 sucursales actuales hasta llegar a los 100 puntos.

Javier Ortiz Batalla, oriundo de Tandil, se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad Católica Argentina y realizó maestrías en el Instituto di Tella. Se especializó en cursos de Macroeconomía, en particular en Dinero y Bancos.

El ahora flamante presidente del Banco Ciudad, viajó en 1987 a los Estados Unidos para doctorarse más tarde en la Universidad de California, Los Ángeles. Luego regresó al país para ser docente en varias universidades públicas y privadas. Además, ha escrito libros y artículos para revistas científicas.

En el sector público llegó a ocupar diversos cargos, como el de sub secretario, en el Ministerio de Economía de la Nación. En el privado, fue ex vicepresidente de la tabacalera Massalin Particulares.

En el sistema bancario, fue Economista Jefe en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington y en igual cargo en el Banco Ciudad, desde el 2013 hasta el presente año.A nivel político, su perfil profesional de gran trayectoria es avalado por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. "Es muy querido en el PRO", dijo una fuente oficial a iProfesional.

En cuanto a Fernando Elías, el nuevo vicepresidente del Banco Ciudad, llegó de la mano del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Es Licenciado en Relaciones Internacionales y se desempeñó antes en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, como subsecretario de Higiene Urbana.

Directorio

En cuanto a los vocales designados en la entidad bancaria de la Ciudad de Buenos Aires. Se destacan personalidades respetadas que provienen de diversos espacios políticos.

Por el lado del macrismo, ocupa un lugar la abogada Alicia De Antonis, que renueva su cargo como directora. Antes, fue cinco años síndica del Banco Ciudad.

También, con el mismo signo político, asumió Pablo Videla, empresario del PRO ligado al sector bursátil.

Por el lado del Frente por la Victoria porteño, pero no de la rama camporista, ocupa un espacio la ex legisladora Claudia Neira.

El último vocal proviene del partido de Martín Lousteau. Se trata de Gastón Rossi, economista de la UBA, y ex directivo del Banco Provincia y del Ministerio de Economía de la Nación.

Finalmente, el síndico del Banco Ciudad será Guillermo Balbín de la UCR.