iProfesional

Pedido de Triaca a empresarios: "Los tiempos nos corren y necesitamos que las inversiones comiencen ya"

El titular de la cartera laboral lo dijo durante un desayuno con 40 empresarios. Criticó la ley antidespidos y ratificó que Macri va a vetarla
18/05/2016 - 22:38hs
Pedido de Triaca a empresarios: "Los tiempos nos corren y necesitamos que las inversiones comiencen ya"

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, se reunió este miércoles con 40 empresarios y consideró en una presentación ante empresarios que la Ley Antidespidos "retarda las chances de crecimiento de la Argentina" porque "los tiempos nos corren y todos necesitamos que las inversiones comiencen ya".

Triaca sostuvo que, en materia inversora, "estamos igual que hace cinco años y no tenemos más tiempo para perder. Queremos que se invierta ya, no seguir dilatando la situación. Para invertir los empresarios necesitan un escenario de previsibilidad, necesitan estar tranquilos y en eso estamos trabajando", aseguró.

El ministro, quien sostuvo también que "debemos generar confianza para que esto impacte en la generación de puestos de trabajo", desarrolló el tema "Política laboral e inversiones: el nuevo desafío del Gobierno" en un desayuno privado organizado por LIDE Argentina, el grupo de líderes empresariales presidido por Rodolfo de Felipe.

En su exposición, calificó a la Ley de Doble Indemnización y Prohibición de Despido como "mala" y ratificó que el presidente Mauricio Macri "está dispuesto a vetarla".

Luego, planteó que "si queremos discutir beneficios para las PYME, debemos tener un debate más amplio" y señaló que "esa Ley retarda las chances de crecimiento de la Argentina".

Triaca explicó que "no se trata solamente de generar trabajo por generarlo, tiene que tener un impacto en la productividad" y defendió "la restitución de la cultura del trabajo, del valor del esfuerzo, dignificar".

"Eso no nos aleja de la sensibilidad por los que menos tienen o están pasando dificultades, sino que nos acerca al cambio cultural que queremos", planteó.

En tal sentido, desde lo político explicó que "le estamos discutiendo al peronismo el valor del trabajo y lo que esto significa para el movimiento peronista" y puntualizó que "un gobierno que se decía peronista, durante 10 años no generó empleo".

En materia de inserción laboral, Triaca abogó por "restituir el sistemas de pasantías" que, "en su mala implementación, terminó siendo más un mecanismo de flexibilización que de desarrollo de capacidades" y recordó que se busca "actualizar el seguro de desempleo, que es el mismo desde 2006 y generar alternativas de formalización por nichos o sectores".

Por último, explicó que se busca "mejorar" la representación gremial de los trabajadores y los empresarios, ya que a su juicio "perdieron el vínculo con sus representados".

"Cuando veo que los dirigentes sindicales son los mismos que cuando estaba mi viejo, me planteo más que nunca que algo hay que hacer", señaló a la hora de requerir "una modernización sindical".

Temas relacionados