iProfesionaliProfesional

PDVSA habría puesto en venta sus activos en la Argentina, que incluye un total de 95 puntos de venta y tanques de almacenamiento de combustible
24/05/2016 - 11:48hs

Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa petrolera estatal del país caribeño, estaría a punto de vender sus activos en la Argentina para concretar su salida del país.

Entre éstos se encuentra la red de 95 estaciones de servicio de la marca Sol Petróleo, y tanques de almacenamiento ubicados al sur de la provincia de Buenos Aires, en Dock Sud (Avellaneda).

Pertenece en un 95% a Pdvsa Argentina, mientras que el 5% restante está colocado en la Bolsa porteña.

El interesado en quedarse con estos activos es el Grupo Fip, una empresa con 20 años de trayectoria en la venta y distribución de combustibles y lubricantes, en forma minorista y mayorista, en todo el país.

Según pudo saber el portal especializado Surtidores, la oferta por el gerenciamiento de Sol Petróleo es por 12 meses con opción a compra, o la compra definitiva.

La versión cobró fuerza luego de que la compañía comunicara a la Bolsa de Valores a través de una nota firmada por Javier Romero Dávalos, Responsable de Relaciones con el Mercado, la recepción de la carta oferta no vinculante "para el gerenciamiento de la Sociedad por el plazo de 12 meses con opción a compra o la compra en un plazo de 30 días de la participación accionaria que PDVSA Argentina S.A. tiene en la Sociedad".

El holding interesado está encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip.

Cuenta con estaciones de servicio y flota propia, equipos especializados y personal capacitado en el área. Trabajan al servicio del agro, la industria y transporte a través de su base de operaciones, que se encuentra en la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires.

De concretarse esta operación, PDVSA frenaría finalmente el drenaje de fondos que se profundizó en 2011 cuando adquirió a la empresa estatal uruguaya de combustibles, Ancap, el 47% de las acciones que tenía en Petrolera del ConoSur.

Recientemente la petrolera informó a la Bolsa de Valores los resultados de su último ejercicio contable, el cual arrojó un déficit económico de $53.903.530, conformando un pasivo total de $ 398.820.185, según reportó Surtidores.

Temas relacionados