Más artículos

Seis consejos para potenciar tu CV en LinkedIn
Los reclutadores recurren cada vez más a las redes sociales para encontrar talento. Es fundamental que los candidatos mantengan actualizada su hoja de vida
02.06.2016 11.02hs Management

Compartir el CV o aplicar a ofertas laborales a través de redes sociales, es una práctica cada vez más extendida en todo el mundo.

Las mismas empresas salen a buscar talentos en aquellos lugares que frecuentan sus respectivos empleados target, y es por eso que recurren a estas herramientas digitales. 

Las mismas les permiten además recabar mucha información sobre los candidatos incluso antes de que éstos concurran a una primera entrevista. 

"Un perfil completo y actualizado aumenta el nivel de empleabilidad de la herramienta. Como reclutadores, vemos que las personas no mantienen al día sus currículums, especialmente cuando están trabajando, ya que sólo toman ésta como una red para buscar empleo y dejan de utilizarla como un medio para ampliar y potenciar su a red de contactos", señaló a través de un comunicado Tomás Hermosilla, Head of Marketing de PageGroup Chile.

Desde esta consultora elaboraron un listado con seis consejos para que las personas puedan mejorar y potenciar su perfil en LinkedIn, con el fin de ser más atractivos para las empresas.

1. Posicionamiento
Definir cómo se posicionará en la red, es decir, en qué área se desea potenciar y qué contactos necesita generar.

Esto es esencial para el usuario, debido a que esta decisión determinará como la herramienta lo posicionará en la red y a quien le sugerirá su perfil.

2. Perfil completo
El usuario debe completar el perfil en su totalidad, de esta manera, las empresas de reclutamiento pueden tener una visión de quién es el postulante, conocer sus competencias y hacia dónde quiere llegar a nivel profesional.

En esta sección siempre es conveniente ser claro en los cargos desempeñados y destacar alrededor de tres competencias.

También es imprescindible ser cuidadoso con la ortografía, porque entregan una visión de cómo actúa el individuo.

3. Fotografía
Al contrario del currículum, incluir una fotografía en LinkedIn es esencial. Esto permitirá que los reclutadores verifiquen la veracidad de la cuenta.

En este caso, es recomendable que la imagen sea de corte corporativo. Hay que recordar que LinkedIn es una red laboral y no una social, como Facebook o Twitter.

Una imagen vale más que mil palabras, aunque no determinará el obtener un puesto de trabajo.

4. Grupos
Es importante que el usuario se inserte en grupos acordes a la industria en la que escogió desarrollarse.

LinkedIn es una red de conexiones y mientras a más grupos se pertenezca, mayores son las probabilidades de ampliar las redes de contacto.

5. Recomendaciones
Las recomendaciones de personas que hayan trabajado con el usuario adquieren gran valor en LinkedIn.

Es conveniente agregar todas las recomendaciones posibles, ya que son más valoradas que las validaciones de aptitudes, al venir de personas con las que se compartió en un determinado momento.

6. Contenido
Compartir y escribir contenido sobre el área en la que se especializa el usuario le permite adquirir una mayor relevancia en esta red laboral.

Esto le otorga un posicionamiento en la red como un referente y colabora a llamar la atención, no sólo de los reclutadores, sino que también de los principales actores de la industria.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas