iProfesionaliProfesional

El programa tiene una duración de seis meses e inicia en julio. Se abordan los nuevos desafíos de esta materia en la era digital
02/06/2016 - 14:52hs

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) lanzó un Diplomado en Comunicación Política y de Gobierno, coordinado por Soledad Planes, que se cursará a partir del mes de julio.

Esta especialización responde a las demandas de organizaciones que requieren profesionales preparados para afrontar la comunicación de la gestión pública, de cara a una ciudadanía mejor informada, con mayores demandas y herramientas, que le brinda la nueva era digital.

Quienes realicen el diplomado aprenderán a entender y utilizar la comunicación como herramienta estratégica mediante la aplicación práctica de la teoría, con técnicas de trabajo aplicables a instituciones públicas y organizaciones políticas.

Contarán con capacidades para gestionar la información de gobierno, diseñar campañas electorales y colaborar en la actividad pública.

El Diplomado en Comunicación Política y de Gobierno tiene una duración de seis meses, dividido en dos trimestres, con modalidad presencial y frecuencia semanal.

El programa académico está conformado por seis módulos que abordan temáticas de comunicación política y de Gobierno, opinión pública, comunicación digital, medios de comunicación y talleres prácticos.

Está pensado para autoridades con cargos electivos, directores municipales, concejales, ediles, funcionarios municipales, académicos, comunicadores sociales, asesores políticos y profesionales interesados en formarse o mejorar sus conocimientos y experiencia.

El consejo académico está integrado por Toni Puig (España), Mora Jozami, Martín Gras, Angélica Mendieta (México), Manuel Mora y Araujo, Flavio Rapisardi, María Leonor Pérez Bruno.

El cuerpo docente lo componen: Alfredo Dávalos López, Luis David Luque (Colombia), Manuel Mora y Araujo, Toni Puig (España), Martin Gras, Soledad Planes, Marina Raffaelli, Guadalupe Fernández, Paulino Rodriguez, Luis Rosales y Angélica Mendieta (México).