iProfesionaliProfesional

La diputada nacional por el FpV sostuvo que esa situación puede darse si los jueces son "funcionales" a "otros factores de poder"
18/07/2016 - 10:42hs
Diana Conti: "Cristina puede ir presa, es lo que tememos"

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti reconoció que la ex presidenta Cristina Kirchner "puede ir presa" y ese es el temor que hay en el kirchnerismo.

"Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren dirigir ellos las causas, o dejarse (manejar) por otros factores de poder. Si esos factores dominan, Cristina puede ir presa, es lo que tememos", expresó Conti en declaraciones a América 24.

La legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña consideró que "no es imposible" que Cristina "termine tras las rejas", por las causas en las que se investiga a la ex jefa de Estado por presunto enriquecimiento ilícito.

"Los deseos de Ocaña son de ella y de muchos", remarcó Conti. "Hay una tendencia que va en ese camino: sectores judiciales y gente que no tiene representación en partidos políticos", agregó la diputada K.

Conti habló de CFK como "la Presidenta" y consideró que la ex jefa de Estado "la está peleando judicialmente en una arremetida de jueces que son funcionales a que la política no tenga valor y poder".

Por último, advirtió que si Cristina fuera a la cárcel, esa situación "traería un reclamo popular muy fuerte, la empoderarían aún más" porque "la memoria de Néstor (Kirchner) y la presencia de Cristina son un liderazgo vivo".

Temas relacionados