iProfesional

En los últimos días, aprobó los pedidos de devolución. A partir de este mes, girará los pagos en seis cuotas mensuales de 6000 pesos cada una
03/08/2016 - 19:37hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a devolver en estos días las retenciones a cuenta del impuesto a las Ganancias por la compra de dólares efectuadas durante 2015.

En los últimos días, la AFIP comenzó a aprobar los pedidos de devolución por las compras de "dólar ahorro" y "dólar tarjeta" de 2015. Estos pedidos pudieron empezar a cargarse desde mediados de junio. Para aprobarlos, la AFIP exigió a los contribuyentes no adeudar impuestos al fisco. Una vez saldadas esas deudas, el organismo que conduce Alberto Abad dio luz verde para comenzar con los reintegros.

Como sucedió con las devoluciones de 2013 y 2014, que la AFIP de Ricardo Echegaray nunca efectivizó, los pagos se harán en seis cuotas. Cada cuota será por un máximo de 6000 pesos. Si un contribuyente reclamos menos de esa cifra, recibirá el dinero de una vez en los próximos días.

Si debe recuperar $6800, se le depositarán $6000 ahora y $800 el mes siguiente. Quienes reclamen más de $36.000, lo cobrarán en cinco cuotas de $6000 cada una y una sexta por el saldo.

La AFIP retuvo hasta el cambio de Gobierno los reclamos de devolución por la compra de dólares a quienes no estuvieron alcanzados por el impuesto a las Ganancias. Los contribuyentes que pagaban Ganancias podían descontar las retenciones de sus impuestos. Los que no, debían iniciar un trámite a la AFIP que nunca se concretaba.

La administración de Mauricio Macri agilizó las devoluciones y terminará de pagar las correspondientes a 2014 en estos días, informó el organismo. Justo a tiempo para saldar lo que adeuda por 2015.

Temas relacionados