iProfesionaliProfesional

Las empresas nucleadas en CGRA tomaron esta decisión exclusivamente "por la caída en ventas y pedidos" y se encuentran trabajando a su mínima capacidad
05/08/2016 - 12:39hs

Más del 70% de las pequeñas y medianas empresas comenzó a recortar horas extra debido a la caída de las ventas y la acumulación de stock, indicó un informe privado.

El relevamiento fue realizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y señala que durante el primer semestre "el 42,9% las recortó en su totalidad y el 29% lo hizo entre un 40 y 60 por ciento".

El reporte indicó que "el 83,7% de las empresas informó que la reducción de horas se debió a la caída en las ventas y pedidos".

El resto indicó, según informó CGERA, que "la causa fue la pérdida de clientes de importancia dentro de su volumen de operaciones".  

No obstante, el estudio destacó que "ninguna informó que la baja en las horas se haya debido a cambios en sus procesos productivos".

Según señaló la entidad, el sondeo fue realizado en 297 empresas Pymes industriales pertenecientes a la CGERA distribuidas en su gran parte en la región del AMBA.

Del relevamiento surge también que "si bien las empresas pymes no están despidiendo masivamente trabajadores, se encuentran en trabajando en su mínima capacidad y que de continuar esta situación, muchas empresas comenzarán a tener problemas serios para mantener las fuentes de trabajo y muchas comenzarán a cerrar".

Respecto de la situación del país, el 52% de los empresarios pymes respondió en la encuesta relevada por la gencia DyN que "la marcha de la economía y la inflación representaban las principales preocupaciones, seguidos de la corrupción con un 20% y la inseguridad el 16%".

Temas relacionados