iProfesionaliProfesional

Con demoras, comienzan a devolver el recargo por compra de "dólar ahorro"

Iba a ser a principio de mes, pero se retrasó por el blanqueo. Se trata del 20% y 35% de percepción por la adquisición de divisas para atesorar o turismo
26/08/2016 - 11:30hs
Con demoras, comienzan a devolver el recargo por compra de "dólar ahorro"

Con algo de demora, en las próximas horas la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a devolver los recargos del 20% y del 35% que retuvo durante el año pasado en las adquisiciones de “dólar ahorro” y en todas las compras realizadas con tarjeta en el exterior o en agencias de turismo.

“Estaba previsto que las devoluciones, así como la última cuota de las operaciones de 2014, se concretaran a comienzos de agosto. Pero hubo una pequeña demora, relacionada con la adecuación de los sistemas para el blanqueo”, señalaron en el organismo recaudador.

“Los pagos, finalmente, comenzarán a realizarse en lo que resta del mes, como se había dicho”, puntualizaron.

Los montos se habían percibido como un anticipo de los Impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. Pero los que no pagan esos tributos aún esperan poder recuperar el dinero, que se devolverá en cuotas de 6.000 pesos.

Para reclamar devoluciones y ver el estado, hay que ingresar con Clave Fiscal al sitio de la AFIP y buscar, dentro del servicio “Mis aplicaciones web”, el formulario “devoluciones y transferencias”.

Temas relacionados