Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Hebe de Bonafini a Mauricio Macri: "Te vas a caer solo, hijo de puta"
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró que el Gobierno quiere que "la gente vuelva a ser esclava y a trabajar por nada"
28.08.2016 14.02hs Actualidad

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que el Gobierno lleva adelante un plan para que "la gente vuelva a ser esclava, que vuelva a trabajar por nada".

Después, le dejó un mensaje al Presidente de la Nación: "Macri pará la mano. Sé que esta noche no vas a poder dormir. Te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar. Te vas a caer solo, hijo de puta"

Durante la Marcha de la Resistencia que organizaron varias agrupaciones afines al kirchnerismo en contra de la "falta de trabajo", Bonafini criticó la gestión de Macri al considerar que planea "que la gente tenga que trabajar por nada".

"Cuando vos perdés el trabajo, el patrón aprovecha y te da menos porque hay cola para ocupar ese puesto", afirmó más tarde en declaraciones al medio que transmitió la movilización por el canal de YouTube de las Madres.

Durante su discurso, Bonafini llamó a la militancia a ser solidaria con los desocupados, uno de los problemas que figuraban en las consignas de la convocatoria.

A su turno, Máximo Kirchner también cargó contra el Ejecutivo, negó que la protesta tenga fines destituyentes y llamó a los peronistas que se alejaron del Frente para la Victoria a aunar fuerzas contra el macrismo.

Por su parte, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto criticó el uso del concepto "resistencia" y argumentó que no es propio de un sistema democrático, en donde el pueblo ha votado".  

Pichetto volvió a hacer público su distanciamiento con el kirchnerismo. Lo dijo mientras, en la Plaza de Mayo, La Cámpora y los dirigentes fieles a Cristina Kirchner sostenían su marcha de 24 horas contra el gobierno de Mauricio Macri.

Pichetto dejó en claro la división que hoy existe entre el peronismo y el ultrakirchnerismo, socios hasta el final del mandato de la ex presidenta.

Dijo que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados" y aseguró que "la mayoría del PJ, con sus gobernadores, intendentes y senadores, siempre ha tenido una posición razonable, democrática, de acompañamiento y de cogobernabilidad".

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar
Zoom Recomendadas