NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Los empresarios esperan que los salarios crezcan más que la inflación

Los empresarios esperan que los salarios crezcan más que la inflación

Los aumentos de precios serían del 23,54% en promedio y los sueldos crecerían, según prevén los líderes de compañías, entre 25 y 30 por ciento

29.08.2016 15.11hs Management

La red de presidentes de compañías y CEO's, LIDE Argentina, elaboró por tercer año consecutivo, el "Índice de Budget Time" (IBT) que indica previsiones sobre tipo de cambio, crecimiento de la economía e incrementos salariales de cara a 2017.

En ese marco, para el próximo año estos expertos esperan que la inflación anual sea de del 23,54%, y que los incrementos salariales en ese año la superen, ubicándose en promedio en 26,12% anual.

La mitad del empresariado considera que los aumentos el año próximo rondarán entre un 25 y un 30 por ciento respecto del corriente, indicó LIDE.

Asimismo, estiman que el dólar se comercialice en el mercado oficial a $18,03, y que el Producto Bruto Interno (PBI) muestre un crecimiento del 2,45 por ciento.

Solamente un 12% de los líderes encuestados consideran que la economía crecerá menos de un 2% el año que viene.

Para la elaboración de estas estadísticas, LIDE consulta a 40 líderes empresarios de compañías con una facturación superior a los $1000 millones anuales.

Con el Patrocinio Máster de GrupoEMA y el Patrocinio de BDO, el Workshop estuvo coordinado por Fausto Spotorno, Director de las áreas de research económico y financiero de Orlando J. Ferreres&Asoc., Fernando Garabato, socio a cargo de Finanzas Corporativas de BDO, y Rodrigo Solá Torino, socio especialista en derecho del trabajo, seguridad social y legislación migratoria de Marval O´Farrell & Mairal.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas