iProfesionaliProfesional

Los aumentos de precios serían del 23,54% en promedio y los sueldos crecerían, según prevén los líderes de compañías, entre 25 y 30 por ciento
29/08/2016 - 15:11hs

La red de presidentes de compañías y CEO's, LIDE Argentina, elaboró por tercer año consecutivo, el "Índice de Budget Time" (IBT) que indica previsiones sobre tipo de cambio, crecimiento de la economía e incrementos salariales de cara a 2017.

En ese marco, para el próximo año estos expertos esperan que la inflación anual sea de del 23,54%, y que los incrementos salariales en ese año la superen, ubicándose en promedio en 26,12% anual.

La mitad del empresariado considera que los aumentos el año próximo rondarán entre un 25 y un 30 por ciento respecto del corriente, indicó LIDE.

Asimismo, estiman que el dólar se comercialice en el mercado oficial a $18,03, y que el Producto Bruto Interno (PBI) muestre un crecimiento del 2,45 por ciento.

Solamente un 12% de los líderes encuestados consideran que la economía crecerá menos de un 2% el año que viene.

Para la elaboración de estas estadísticas, LIDE consulta a 40 líderes empresarios de compañías con una facturación superior a los $1000 millones anuales.

Con el Patrocinio Máster de GrupoEMA y el Patrocinio de BDO, el Workshop estuvo coordinado por Fausto Spotorno, Director de las áreas de research económico y financiero de Orlando J. Ferreres&Asoc., Fernando Garabato, socio a cargo de Finanzas Corporativas de BDO, y Rodrigo Solá Torino, socio especialista en derecho del trabajo, seguridad social y legislación migratoria de Marval O´Farrell & Mairal.

Temas relacionados