iProfesional

Desde la filial local del fabricante de software ven “la oportunidad de seguir acompañando a las empresas que se enfoquen en su transformación digital”
31/08/2016 - 14:01hs

En medio de los festejos por sus 25 años en la Argentina, Microsoft cambió su antiguo lema de “una PC en cada casa” por “cómo hacer que el consumidor pueda lograr más cosas a través de la tecnología”, y apuesta a que el 50% de su negocio sea la nube informática.

“Entramos en la cuarta revolución industrial, que es la transformación digital. Por eso, desde Microsoft apostamos a la nube”, dijo Diego Bekerman (en la foto), director general de Microsoft Argentina & Uruguay, en una rueda de prensa ante varios medios entre ellos iProfesional, que anticipó este cambio de estrategia en esta nota.

Desde la filial local del primer fabricante mundial de software, que tiene un ecosistema de unas 5 mil compañías en la Argentina, ven “la oportunidad de seguir acompañando a las empresas que se enfoquen en su transformación digital”.

“Hay mucho terreno por recorrer, ya que hoy sólo 30% de las empresas está monetizando los datos que tienen disponibles”, estimó el ejecutivo.

Uno de los modelos de negocio a los que apunta Microsoft es el que implementó en su reciente alianza con iPlan y que se llama “Nube híbrida”. 

Con este acuerdo, las empresas podrán acceder a servicios como Microsoft Azure, a través de una sólida estructura física y con la experiencia en servicios gestionados y profesionales que otorgará iPlan.

“Nos encontramos en el momento de la cuarta revolución digital, que tiene que ver con la transformación digital, y cómo las empresas transforman sus procesos de negocios, sin importar en qué industria están. Al menos 50% de las empresas esperan convertirse en digital en este año calendario”, afirmó Bekerman.

El ejecutivo que hizo hincapié en la constante generación de datos de estos tiempos:  “Se calcula que estamos creando 20.000 veces más datos todos los días que las últimas tres décadas”, afirmó.

Según sus expectativas, el año próximo el 50% del negocio de Microsoft estará relacionado directamente con la nube, cuando hace dos años era sólo un 12%, y hoy representa un 35% del negocio.

La celebración del aniversario tuvo lugar en el Faena Art, donde concurrió la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.