iProfesionaliProfesional

El secretario de CGT confirmó que Camioneros llevará esa propuesta a la cumbre del 23 de septiembre, pero aclaró que podría haber solo "una movilización"
09/09/2016 - 14:54hs

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, anticipó este viernes que irá al Comité Central Confederal de fin de mes para plantear un paro nacional de la central obrera unificada en octubre.

El líder camionero reveló que este jueves hubo reunión del Consejo Directivo de la CGT y resaltó: "Puedo asegurar que el 99,9% estamos de acuerdo para una medida para octubre".

Además, remarcó que el 23 de septiembre, cuando se repuna el Comité Central Confederal de la CGT "va a salir una medida de fuerza".

"Nuestra organización de Camioneros va a pedir concretamente un paro nacional para octubre", enfatizó en diálogo con la prensa pero reconoció que "se decidirá si será una gran movilización a Plaza de Mayo o un paro general".

Tras remarcar que existe una "bronca social y de los trabajadores", Moyano aseguró que la CGT ya "sabe lo que tiene que hacer".

"No es casualidad que, hace dos días, en la GGT nos reunimos con los movimientos sociales que fueron los primeros que salieron a pelear contra el gobierno de (Carlos) Menem", alertó en referencia al acuerdo con grupos piqueteros para unirse en los reclamos.

Y criticó al administración de Mauricio Macri:  "El Gobierno está llevando a una situación de inflación, precarización laboral, tarizafos, Ganancias, desempleo, flexibilización laboral con el proyecto empleo joven. Y esto se va a ir incrementando según lo que haga la Casa Rosada, como viene haciendo cuando dijo que no va a reabrir paritarias".

"Hoy los empresarios se van contentos y los trabajadores se quedan sin respuestas", afirmó.

Para Moyano, las políticas de Cambiemos "son las mismas que las del menemismo: favorecen a un sector, a los empresarios, con las mineras, sacando las retenciones al campo".

"El ministerio de Trabajo es una sucursal de la UIA. Me reuní varias veces con (Jorge) Triaca, habla de cualquier cosa menos de los problemas de los trabajadores y las soluciones se las llevan los empresarios", sostuvo en diálogo con el canal de noticias C5N.

"A Macri o le escriben el diario de Yrigoyen o vive otra realidad. Que salgan a la calle o que cambie de diario", afirmó. "Decir que no va a abrir paritarias es una provocación", remarcó.

"Se vuelve a hablar de la flexibilización laboral para achicar costos", señaló y apuntó contra el Presidente: "Macri es Menem sin patillas".

Temas relacionados