iProfesionaliProfesional

La empresaria Alicia Blanco Villegas aseguró que "no es fácil" dirigir este país al que "le falta cultura del trabajo y estudio"
17/10/2016 - 18:20hs

Alicia Blanco Villegas, madre de Mauricio Macri, analizó los primeros diez meses de la presidencia de su hijo y reconoció: "Estoy preocupada por él, lo veo capacitado, pero no es un país fácil".

Aunque negó darle consejos porque "él sabe lo que tiene que hacer", la empresaria tandilense destacó: "Está haciendo un gran sacrificio por la vida de los demás".

"Este es un país al que le falta la cultura del trabajo y el estudio. La gente no está acostumbrada y tiene que empezar a pensar con inteligencia", advirtió en una breve entrevista telefónica con Perfil.

En sintonía con el discurso de su hijo, habló de la "pesada herencia" que dejó el kirchnerismo y sostuvo que "es un despiole lo que han hecho".

En pareja desde hace más de 20 años con el periodista Julio Landivar, Alicia hizo un esfuerzo enorme por mantenerse alejada de la exposición pública.

Se la vio sólo en un acto oficial: la asunción del 10 de diciembre, cuando compartió palco con Juliana Awada y su nieta, Antonia.

La conversación con la madre del presidente tuvo lugar mientras Macri estaba en Italia, donde participó de una audiencia con el papa Francisco y formó parte del público en la canonización del cura cordobés José Gabriel Brochero, quien junto a otros seis religiosos más hoy se convirtió en santo.

Temas relacionados