Más artículos

íšltima semana para abrir las cuentas especiales para blanquear efectivo
Luego de pagado el anticipo, depositado el dinero y confirmado el registro, el contribuyente deberá abonar el resto del impuesto especial 
24.10.2016 12.00hs Actualidad

Se pone en marcha la última semana para poder ingresar al blanqueo de tenencias de dinero en efectivo.

Con la extensión del plazo anunciada por la AFIP, hasta el lunes próximo habrá tiempo de abrir la cuenta especial en el banco, mientras que hasta el 21 de noviembre se podrán depositar los fondos a exteriorizar.

El organismo tributario decidió, tras las quejas de contribuyentes y profesionales, extender una semana más la posibilidad de entrar al sinceramiento fiscal para dinero en efectivo.

Si bien el plazo de finalización siempre fue el 31 de octubre, los profesionales recomendaban iniciar el trámite el 24 de octubre como muy tarde, ya que luego de esa fecha no podrían emitirse los Volantes Electrónicos de Pago para abonar el anticipo del 1% del impuesto especial.

Por eso, desde AFIP se determinó que con sólo haber cumplido el primer paso de la operatoria, es decir la apertura de la cuenta ad hoc en cualquier banco, será suficiente y que los siguientes pasos (el pago del anticipo y el depósito del dinero) podrán realizarse durante las siguientes tres semanas.

Luego de pagado el anticipo, depositado el dinero y confirmado el registro en la página web de la AFIP, el contribuyente deberá abonar el resto del impuesto especial.

El dinero blanquedo deberá permanecer inmovilizado durante seis meses, salvo que el blanqueador los utilice para la compra de algún bien registrable, para lo cual dispondrá del dinero.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios: