Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Seis consejos para sobresalir en una entrevista de trabajo
El 80% de la atención de los seleccionadores se centra en el nombre del candidato, puesto actual y previo en una determinada empresa
01.11.2016 14.31hs Management

Enfrentar un proceso de selección de personal es complicado. Varios estudios aseguran que el reclutador solo le dedica seis segundos a revisar el currículum vitae y lee apenas los tres primeros párrafos del mismo.

Un estudio del portal de empleo The Ladders utilizó la técnica del "eyetracking" para seguir el recorrido visual de los reclutadores al leer una hoja de vida. 

El test arrojó que el 80% de la atención de los evaluadores se centra en el nombre del candidato, puesto actual y previo en una determinada empresa, las fechas de entrada y salida y su educación.

En ese marco, para obtener un impacto efectivo en el evaluador, hay que tener en cuenta los siguientes puntos.

1. Lo más importante es la preparación
Si usted no sabe lo que quiere, menos lo va a adivinar su potencial empleador. Planificar su "pitch" le dará una ventaja bastante amplia para aprovechar los pocos segundos de su exposición.

2. Comprender los valores de la compañía e interiorizarlos 
Esto lo ayudará a apuntar su discurso en la misma dirección que el evaluador.

3. Destacar las propias ventajas, en contraste con sus competidores

4. Conocer cómo fluctúa el mercado
Es indispensable tener la mayor comprensión posible sobre el segmento en el que se desempeña la empresa a la que aspira. Le dará pistas sobre lo que están buscando y cómo conseguir los recursos necesarios para satisfacer esa demanda.

5. Resaltar los logros y habilidades
A nadie le cae bien un fanfarrón, pero un mudo es igual de antipático. Destacar las bondades y triunfos personales no tiene nada de malo. Asegúrese de no ser invisible, y de ganar notoriedad por la eficiencia de su trabajo.

6. A las palabras se las lleva el viento
El portal Expansión, que relevó estos seis consejos, recomienda no olvidar que cada detalle o virtud que se apunte en el currículum debe ser verificable.

Para ello, es importante considerar las pruebas respectivas de cada aspecto de su trabajo presente o pasado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar