iProfesionaliProfesional

"En EE.UU. hay un electorado que exige cambios", dijo el titular de Hacienda y habló del “inesperado” triunfo del magnate norteamericano
16/11/2016 - 22:20hs

La Argentina tuvo la "prudencia y previsión" de tomar deuda en el exterior en la primera parte del año antes de la definición de las elecciones de los Estados Unidos, lo que le permitió acceder a "tasas más bajas" que las que podría obtener ahora, afirmó este miércoles el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

"La noche del martes (8 de noviembre) al miércoles no dormí por cómo iban cambiando los registros… Lo que pasaba era inesperado", agregó el funcionario en un evento en La Usina del Arte.

En ese contexto, Prat Gay apuntó que "hasta ahora estamos viendo cómo se acomoda la nueva administración, cómo se acomodan los mercados".

El titular del Palacio de Hacienda disertó en una mesa denominada "El Poder Transformador de la Creatividad", en el marco del evento "Ideas Innovadoras" organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Sabíamos que era un año difícil, un año de transición para nosotros y para el mundo. Había muchas incertidumbres que atravesar", explicó Prat Gay, para agregar: "Por eso tuvimos la prudencia y la previsión de adelantar buena parte de ese financiamiento en los primeros meses del año, lo que nos permitió obtener tasas más bajas que las de ahora".

Consultado sobre nuevas emisiones de deuda, se limitó a contestar: "Cuando lo hagamos se van a enterar".

"El año que viene es diferente", remarcó, para precisar que el gobierno argentino hizo "la promesa de ir bajando gradualmente el déficit y nos iremos adaptando a las circunstancias, si las circunstancias cambian".

Temas relacionados