iProfesionaliProfesional

La empresa de trabajo remoto adquirió a Nubelo y Prolancer para aumentar su oferta en los mercados de habla hispana y portuguesa  
13/12/2016 - 14:44hs

La plataforma para búsqueda y contratación de trabajadores independientes Freelancer compró a dos de sus competidores en los mercados regionales, Nubelo y Prolancer, firmas correspondientes al mercado de habla hispana y portuguesa, respectivamente, por un monto no divulgado.

Nubelo fue fundada en 2012 por el emprendedor español Francesc Font y los gemelos argentinos Nicolás y Jorge Araujo.

En julio de 2015, Nubelo tomó control de Prolancer.com.br, una plataforma brasileña fundada por Sergio Mendez Baiges, con oficinas en Sao Pablo, a fin de expandir su alcance al mercado portugués.

Con la última adquisición, Freelancer.com prevé aumentar las operaciones de su oficina de Buenos Aires para la región.

Freelancer.com comenzó a operar en America latina en el 2012, cuando el mercado de habla hispana y portuguesa representaban menos del 0,2% de sus operaciones.

Hoy llega hasta casi un 10% de la cuota de mercado de Freelancer.com con más de 1,8 milliones de usuarios, que publicaron más de 502.000 proyectos, informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

“Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y nuestra expansión internacional, consolidando a nuestra plataforma como líder no solo en mercado de habla inglesa, sino también del habla hispana y portuguesa. Le damos la bienvenida a los usuarios de Nubelo y Prolancer a nuestra comunidad, donde encontrarán más de 10.000 nuevas oportunidades de trabajo por día, y la posibilidad de trabajar con nuestra talentosa comunidad de 22 millones de usuarios”, dijo Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Freelancer.com cuenta con más de 22 millones de usuarios registrados que publicaron más de 10 millones de trabajos y concursos en más de 900 áreas tan diversas como el desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, marketing, redacción, astrofísica, ingeniería aeroespacial y fabricación. 

Temas relacionados