iProfesional

La  firma china cumple cinco años consecutivos de romper sus propios récords de ventas, mientras el mercado global de los celulares no crece más del 1%
10/01/2017 - 13:37hs

La compañía china Huawei sigue asustando a su competencia directa -Samsung y LG-, tras revelar que durante el 2016 facturó un 42% más que lo recaudado durante el año previo.

Las cifras reveladas por la compañía recientemente apuntan que sus ventas durante el año 2016 alcanzaron los u$s24.343 millones y alcanzó a dominar el 21% del mercado chino de dispositivos móviles.

Otro dato que demuestra la época dorada en la que se encuentra Huawei es que, mientras el mercado global de celulares creció solo un 0,6%, su crecimiento total fue de un 29% y acumula ya cinco años de romper récords de facturación que hacen temblar a la competencia.

“A pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria”, dijo Richard Yu, delegado de Huawei Consumer.

El producto estrella de la empresa china fue el modelo P8 Lite, que llegó a posicionarse como el más vendido en algunos países europeos, como España, durante el año anterior y vendió 16 millones de unidades en el primer mes de su lanzamiento.