NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Ranking: cuáles son las 100 empresas más sustentables del mundo

Ranking: cuáles son las 100 empresas más sustentables del mundo

Un índice de Responsabilidad Social Empresaria presentado en el Foro Económico de Davos solo destacó a dos compañías sudamericanas

25.01.2017 15.58hs Management

La empresa de tecnologí­a, Siemens, lideró la última edición del ranking de las empresas más sustentables del mundo según revista internacional especializada en Responsabilidad Social Empresaria, Corporate Knights. 

Según el í­ndice "Global 100 Most Sustainable Corporations in the World", presentado durante el Foro Económico Mundial de Davos, entre las 100 primeras empresas que aparecen en la lista hay solo dos compañí­as latinoamericanas, que además son brasileñas.

Una de ellas es la firma de cosmética y belleza, Natura, y la otra es la filial del Banco Santander en ese paí­s sudamericano. Natura quedó en el puesto número 19 en esta edición, lo que significa que escaló 42 posiciones desde el año pasado. En tanto que la entidad financiera figuró esta vez en el 60° lugar.

A través de 14 indicadores y el uso de información pública, la publicación canadiense evalúa el manejo de recursos, finanzas y empleados de las organizaciones.

Estos indicadores se estructuran en tres ejes: gestión de los recursos naturales, gestión financiera y gestión de personas. Aunque también se tiene en cuenta otros aspectos tales como la innovación.

Para la elaboración de la lista se consideran alrededor de 5.000 empresas con una valoración de mercado de al menos u$s2.000 millones.

Con un puntaje de 73,10% sobre 100% entre todos los indicadores evaluados, el análisis destacó que Siemens es la de mayor eficiencia energética del sector.

El "top 10" de las compañí­as más sustentables quedó conformado de la siguiente forma:

1. Siemens (Alemania)
2. Storebrand ASA (Noruega)
3. Cisco Systems (Estados Unidos)
4. Danske Bank (Dinamarca)
5. Ing Group (Paí­ses Bajos)
6. Commonwealth Bank of Australia (Australia)
7. Koninklijke Philips (Paí­ses Bajos)
8. Johnson & Johnson (Estados Unidos)
9. Koninklijke DSM NV (Paí­ses Bajos)
10. Enagas (España)

Las firmas de la Unión Europea -incluyendo al Reino Unido- dominaron el ranking, con 59 de las 100 mejor posicionadas.

Norteamérica se quedó con 25 espacios, Asia con 12 y Sudamérica y Eurasia con dos cada uno.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Management
Te puede interesar
Zoom Recomendadas