iProfesionaliProfesional

Por qué la CEO de Pepsi le escribe cartas a los padres de sus empleados

Indra Nooyi agradece a los progenitores por la educación que dieron a sus hijos. Así la directiva goza de una alta aprobación entre los trabajadores
06/02/2017 - 14:55hs
Por qué la CEO de  Pepsi le escribe cartas a los padres de sus empleados

Indra Nooyi, la CEO de PepsiCo, escribe alrededor de 400 cartas al año a los padres de sus ejecutivos senior. Son una muestra de gratitud en la cual ella les cuenta en dos líneas qué hacen sus hijos en la compañía y les agradece por la educación que les brindaron. 

Ella misma contó en el programa de entrevistas "The David Rubenstein Show" que cuando fue nombrada al frente de la empresa de bebidas y alimentos, viajó a visitar a su madre a La India.

Entonces las personas que empezaron a llegar de visita no le decían a ella ni una palabra, pero se acercaban a su madre a felicitarla por el excelente trabajo que había hecho al criar a su hija.

Así Nooyi se dio cuenta del importante papel de sus padres en sus éxitos, por lo que reconoció la importancia de que recibieran el crédito correspondiente.

Los padres de los grandes líderes raramente reciben reconocimiento. "Se me ocurrió que nunca había agradecido a los padres de mis ejecutivos por el regalo de sus hijos a PepsiCo", afirmó la CEO.

Así que en primer lugar, al volver del viaje, le escribió a los ejecutivos que le reportan para compartirles la historia de su crianza y de lo que pasó durante la visita a La India. Luego les escribió a los padres de esos empleados para expresarles su gratitud.

Nooyi asegura que esto abrió una "cascada de emociones", cuando los padres le contestaban y le decían que compartieron su carta con sus familiares y amigos.

Las cartas, en última instancia, hacen que los empleados se sientan reconocidos por sus familias, lo que contribuye a un mayor índice de satisfacción dentro del ambiente de trabajo.

También logró que Nooyi obtuviera un rating de aprobación del 75% en las encuestas anónimas realizadas a 1800 empleados de PepsiCo, según informó la cadena CNBC.