Pronostican que la venta de autos en 2017 en el paí­s va a estar por encima de las 800.000 unidades
Por ahora, las terminales van a seguir con los descuentos y las bonificaciones para comprar 0 km, ya que la comercialización en febrero “viene muy bien”
Por iProfesional
18.02.2017 15.20hs Autos

Las proyecciones para este año en el mercado automotor argentino indican que sería posible llegar a ventas totales por 800.000 unidades. Si bien en enero se patentaron 93.000 vehículos, los ejecutivos remarcan que fue un fenómeno estacional, ya que había operaciones comerciales pendientes del diciembre de 2016.

El presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si indicó que: “Las ventas de 0 km van a aumentar entre un 10 y un 15% este año, por lo que estimamos que van a estar por encima de las 800.000 unidades”, y adelantó que la compañía ya tiene definido el modelo que se fabricará próximamente en la planta bonaerense de General Pacheco.

Di Si también reveló que su empresa presentó un plan al gobierno para que se implemente un marco regulatorio que permita importar autos híbridos y eléctricos con reducción de impuestos hacia 2020.

El máximo directivo local de la automotriz alemana habló con Télam en el marco de la presentación del equipo Audi que participa de la carrera de Fórmula E que se disputará este fin de semana en la zona de Puerto Madero, en la Capital Federal.

Con respecto a las 93.000 unidades patentadas del último mes de enero en el mercado automotor argentino, Di Si consideró que “ese fue un fenómeno estacional, ya que había operaciones comerciales pendientes del diciembre de 2016”.

“Pero febrero también viene muy bien en cuanto a las ventas. Por ahora, las terminales van a seguir con los descuentos y las bonificaciones para comprar 0 km. Es normal que el mercado ofrezca descuentos, pero éstos no pueden ser descabellados. Y en algún momento del año pasado hubo algunos descuentos que fueron descabellados”, evaluó el directivo.

“Así como soy optimista en cuanto a los números de venta de 0 km, estamos siendo muy cautos en el tema de la producción”, de la industria automotriz argentina, acotó Di Si.