iProfesionaliProfesional

La adquisición se dio a principios de 2014, y la firma oriental cerealera lleva invertidos además u$s3.000 millones. La empresa europea tendrá un nuevo CEO
02/03/2017 - 14:06hs

Con los u$s3.000 millones que lleva invertidos, el gigante cerealero chino Cofco Corporation completó la adquisición de todas las acciones que le faltaban para absorber a la compañía de granos holandesa Nidera. 

La compañía china se embarcó en una enorme expansión en los últimos años, y también adquirió otras firmas importantes como Noble Group.

Esta adquisición se dio a principios de 2014 cuando se quedó con la mayoría accionaria de Nidera. El trader chino pasó a controlar el 51% de la compañía que en ese momento facturaba cerca de u$s17.000 millones a nivel global, de los cuales u$s2.000 millones eran aportados por la Argentina, donde Nidera se dedica a la producción, almacenaje y comercialización de granos, oleaginosas, aceites y harinas. También produce y vende aceites envasados; y distribuye insumos agropecuarios.

La compañía confirmó que luego de la operación, habrá un nuevo CEO en Nidera, que será Johnny Chi, en reemplazo de Dierk Overheu, que renunciará a su posición. "Como director general de Cofco International (CIL), Cofco Agri (CAL) y Nidera, el Sr. Chi dirigirá a los equipos hacia la integración acelerada de Nidera y CAL en CIL", afirmó la empresa, según relevó Reuters.

El conglomerado chino está considerado uno de los mayores proveedores de productos diversificados y servicios en la industria alimentaria y agraria en el gigante asiático, y con cada vez más ramificaciones en el mundo. De hecho, con más de 100.000 empleados, está catalogada como una de las 400 empresas más importantes a nivel global.