iProfesionaliProfesional

Habrá "servicio normal" de colectivos, subte y trenes. Docentes, hospitales y empleados públicos de ATE harán cese de actividades. Qué pasa con los bancos
07/03/2017 - 14:18hs

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este martes la primera movilización contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, por lo que será una jornada de cortes y protestas en toda la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza comenzará al mediodía, cuando los gremios empiecen a movilizarse para llegar a las 15 a Diagonal Sur y Moreno, donde una hora después hablarán los líderes de la central obrera.

A continuación, un repaso sobre los servicios que se verán afectados:

En el caso del transporte, el sindicato de la UTA informó que colectivos, trenes y subtes funcionarán con normalidad, mientras que algunos gremios, como los docentes y los estatales de ATE, anunciaron un cese de actividades.

Si bien se adhirió a la marcha, la UTA garantizó que habrá transporte "normal como todos los días" durante la jornada de la marcha de la CGT. Así lo indicó el jefe del gremio, Roberto Fernández, que alertó hoy que "a partir de las 13 habrá que estar atento a las concentraciones porque habrá desvíos por los cortes".

La semana pasada, Fernández dijo que el funcionamiento del transporte público sería similar al de una jornada domingo, pero ahora descartó una disminución significativa en las frecuencias y aseguró un "servicio normal".

En tanto, los médicos y hospitales públicos nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) confirmaron que realizarán un cese de actividades, al igual que los docentes de Ctera y los empleados públicos afiliados a ATE, que realizarán este martes la segunda jornada de un paro de 48 horas que llevan adelante por la reapertura de las paritarias.

Asimismo, la Asociación Bancaria se adhirió a la movilización de la CGT, pero no tiene previsto un cese de actividades.

También participarán de la marcha las dos CTA, gremios industriales, movimientos sociales, militantes de diversas fuerzas políticas como el PJ, el Frente Renovador, el socialismo y la izquierda, y cámaras empresarias que agrupan a pequeñas y medianas industrias y comercios, que reclaman medidas para reactivar la economía y la creación de empleo.

Según adelantaron Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, miembros del triunvirato cegetista, este martes durante el acto se anunciará la fecha de un paro general para fines de mes o comienzos de abril.