iProfesional

La fecha prevista para iniciar la transición es el 1º de abril y se extenderá por espacio de cuatro meses. Aún falta la autorización del Banco Central 
28/03/2017 - 14:10hs

A partir del 1 de abril comienza la transición y el traspaso de la banca minorista del Citibank al Santander Río. Esta etapa durará hasta el 1 de agosto. Luego de esa fecha, el traspaso será definitivo. 

El Santander Río es el nuevo dueño de la banca minorista de Citibank Argentina, por lo que incorporará unos 500.000 clientes y 70 sucursales a los 2,7 millones de clientes y 401 sucursales con las que ya cuenta hoy el banco privado del país.

Desde el banco Santander confirmaron que la operación aún no está aprobada por el ente regulador, Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En paralelo a esta adquisición el Santander Río está en pleno desarrollo de su plan de inversión 2016-2018 por casi $ 20.200 millones, que serán destinados a nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes y modernización de sucursales.

A través de un comunicado oficial desde el Santander Río, indicaron que "el acuerdo para adquirir la red minorista del Citi en la Argentina ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años", señaló Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.

Y agregó: "Estamos seguros que el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos".

Por su parte, Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, manifestó: "Estamos satisfechos con el acuerdo con el Banco Santander Río. Su trayectoria en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa".

También señaló: "Continuaremos consolidando nuestro liderazgo en el negocio de Banca Corporativa e institucional, apoyados en la inigualable presencia global de Citi y en nuestra experiencia de 102 años de permanencia en Argentina. Este compromiso de acompañar el crecimiento y desarrollo del país, se consolidó con el anuncio efectuado por nuestro CEO global Mike Corbat en su reciente visita a la Argentina, cuando confirmó la disponibilidad de U$S 3.500 millones para financiar capital de trabajo y proyectos de inversión de empresas en nuestro país".