iProfesional

El nepotismo del nuevo Presidente de Estados Unidos no tiene límites. Sin embargo, la empresaria de la moda aclaró que su cargo será ad honorem
30/03/2017 - 13:50hs

En medio de las criticas por el creciente rol que Ivanka Trump está teniendo en el gobierno de su padre, Donald Trump, la hija favorita del presidente norteamericano  anunció este miércoles que se convertirá de manera oficial en "asistente especial" del gobierno de Estados Unidos y que, al igual que su esposo, Jared Kushner, trabajará ad honorem.

Ivanka Trump, que ya ocupa una oficina en el ala oeste de la Casa Blanca, aclaró la semana pasada que ayudaba a su padre como "asesora informal".

Sus declaraciones fueron criticadas por expertos y analistas, que subrayaron que con ese título no oficial estaba eximida de someterse a las normas básicas de ética.

Ante la ola de críticas, la hija mayor de Trump emitió un comunicado para decir que escuchó las "preocupaciones" de la gente sobre su rol en la Casa Blanca.

"Serviré como un empleado no remunerado en la oficina de la Casa Blanca, sujeta a las mismas reglas que todos los empleados de las demás agencias federales", justificó Ivanka.

Hasta ahora, la hija preferida del mandatario había ocupado el lugar en la Casa Blanca que estaba reservado para la Primera Dama, Melania Trump, quien decidió seguir viviendo en Nueva York junto a su hijo Barron Trump, hasta que termine de cursar este año escolar.

Desde que su padre llegó a la Casa Blanca, la joven de 35 años participó en varios encuentros importantes y oficiales, entre ellos reuniones bilaterales con la canciller alemana, Angela Merkel, quien la invitó a participar en un foro de mujeres del G20, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Pero ella no fue la única miembro de la familia presidencial que rápidamente se ganó un lugar privilegiado en la Casa Blanca.

Su esposo, Jared Kushner, un millonario cuestionado en la prensa porque su familia donó importantes sumas de dinero a fundaciones y escuelas israelíes en los territorios palestinos ocupados, fue nombrado recientemente como "asesor especial" y miembro del Consejo superior del presidente de los Estados Unidos.

Su trabajo, según explicó el propio presidente Trump, es aconsejarlo sobre cómo trasladar la eficiencia empresarial al Estado.

Luego de que el comunicado de Ivanka fuera difundido por el diario The New York Times, su abogado, Jamie S. Gorelick, eligió destacar el "compromiso" de su clienta con "el cumplimiento de las normas federales de ética" y aseguró que no habrá diferencias con los demás empleados públicos.

"Presentará los formularios de información financiera requeridos a los empleados federales y estará obligada a cumplir con las mismas normas éticas que había previsto cumplir cuando era voluntaria", prometió Gorelick.