iProfesionaliProfesional

El ministro de Hacienda también se refirió al paro nacional que la CGT convoca para el jueves y dijo que está "vacío de contenido"
05/04/2017 - 14:54hs

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este miércoles que el ingreso de u$s116.800 millones del blanqueo de fondos fue un "éxito" consecuencia del "cambio en las reglas de juego que tenemos en la Argentina".

"En términos de PBI de activos exteriorizados nos ha ganado Indonesia. En términos de recaudación tributaria ha sido el más grande del mundo", continuó el ministro al referirse a la recaudación de $148.000 millones en pago por penalidad.

"El 80% quedó fuera del país, pero ahora son activos declarados", explicó.

Ahora "tenemos que tener una economía más estable, con menos inflación, con menos déficit fiscal", instó el funcionario, 

En diálogo con Radio Mitre, Dujovne dijo que "el cambio en las reglas de juego que tenemos en la Argentina" permitió "el éxito" del blanqueo, y aclaró que los fondos se utilizarán para pagar la reparación histórica a jubilados.

También se refirió al paro nacional que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para el jueves, y afirmó que está "vacío de contenido" y lo atribuyó a una "interna gremial" y a que el sindicalismo "está siendo arrastrado por el kirchnerismo".

"Tenemos un paro que no tiene consigna, hemos visto muchos paros en la historia argentina y en general tenían consigna. En este, no la conozco", planteó el funcionario.

Según Dujovne, la convocatoria "es vacía de contenidos en una economía que empieza a ponerse de pie, que empieza a recuperarse. En buena medida, este paro responde a una interna gremial, a la gimnasia pre-electoral de cara a las elecciones de este año y en donde gran parte del sindicalismo está siendo arrastrado por el kirchnerismo".