iProfesionaliProfesional

Con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, los consumidores locales ya tienen la oportunidad de acceder al "smartphone" creado con Leica
26/04/2017 - 12:15hs

Con el propósito de brindar capacidades de fotografía excepcionales para su gama al público en la Argentina, Huawei amplía su oferta en la gama premium con la llegada del P9, cuya configuración de cámara dual creada en sociedad con la famosa marca alemana Leica permite al dispositivo lograr fotografías con más profundidad de campo y una calidad profesional de imagen.

En la presentación del teléfono ante la prensa porteña este martes en una galería de arte en el barrio porteño de Palermo Chico, Juan Villa, vicepresidente de la división Devices de Huawei Technologies para la Argentina, afirmó ante iProfesional que con este teléfono la compañía asiática apuntará a la gama premium con el diferencial de una potente plataforma de creación fotográfica, además de un hardware robusto para un celular de 5,2 pulgadas.

Villa presentó así al nuevo teléfono:

La cámara del dispositivo incluye un módulo con dos cámaras con ópticas Leica Summarit H 1:2.2/27 ASPH  que se ubican en la parte trasera del teléfono, una de las cuales es a color (RGB de 12 MP) y se encarga de la captura de luz y reproducción nítida de los colores, y la otra, blanco y negro (monochrome de 12 MP) capaz de tomar fotografías totalmente nativas con excelentes contrastes.

Cuando estas cámaras trabajan en conjunto, son capaces de crear fotografías que capturan la atmósfera con mayor profundidad de campo en colores vívidos o suaves tradicionales de Leica.

También crea el efecto de gran apertura conocido como "bokeh", el cual logra difuminar el fondo de forma elegante.

El P9 permite cambiar el punto de enfoque (Refocus) en las fotografías de gran apertura, permitiendo modificar esas imágenes aún después de haberlas capturado, como ya ocurría con el Nokia 1020.

"La sociedad de Huawei con Leica se centra principalmente en el aspecto de la ingeniería conjunta destinada a la creación de esta configuración de cámara dual que ha redefinido a la industria. Nuestra meta es elevar la fotografía con dispositivos móviles a un nuevo nivel, dado que la función de cámara es la aplicación más utilizada en un smartphone, y es por eso que buscamos llevarla hacia los estándares más altos, superando las expectativas tanto de los entusiastas de la fotografía creativa como de los consumidores más exigentes que buscan un smartphone premium en todos los sentidos en Argentina”, resaltó Denise Sommerfeld, vocero oficial de Huawei CBG Argentina. 

Villa describió en el siguiente video de iProfesional los resultados de la marca en 2016 y sus planes para 2017:

Aaron Li, director del grupo de negocios de consumo de Huawei para la Argentina, presentó así el nuevo teléfono:

Utiliza el procesador Kirin 955, que está basado en tecnología TSMC 16nm FinFET Plus, creado especialmente para soportar las exigencias de creación de fotografía a nivel profesional de la cámara dual.

Además, el CPU es 100% más rápido que en las versiones anteriores y los gráficos en 3D han sido mejorados en un 125%, lo que se traduce en mayor velocidad al ejecutar cualquier tipo de aplicación.

Sobre Android Marshmallow 6.0, el P9 utiliza la interfaz Huawei EMUI 4.1 que agrega muchas posibilidades de configuración y ajustes en beneficio del usuario e incluye soporte para la tecnología de conector reversible USB Tipo C, el nuevo estándar en la industria que permite una conexión más segura y sencilla con el dispositivo, y mejora los tiempos de carga.

Disponible en dos colores, Titanium Grey y Mystic Silver, con bordes con corte diamante marcados con finas curvaturas, esculpido con aluminio de grado aeroespacial, vidrio ligeramente curvo 2.5D de gran calidad y una pantalla de 5,2 pulgadas FHD con saturación de color del 96% y alto contraste.

El Huawei P9 puede encontrarse en Personal desde ARS $11.499; y luego estará disponible en los principales retailers y operadores del país.

CaracterísticasAdemás de sus cámaras, una de las novedades del dispositivo es la incorporación de un sensor de huellas dactilares, un detalle que no poseía el Huawei P8 y que permite a la empresa poner su teléfono a la altura del Samsung Galaxy S7, un referente en cuanto a terminales gama alta se refiere.

En un mercado saturado este teléfono busca hacerse un hueco entre el público a partir de un precio más barato que el resto de sus competidores y al mismo tiempo con referencias al diseño del exitoso Huawei P8.

En la mano el P9 resulta estilizado, aunque es igual al P8, con las mismas líneas rectas, el material metálico trasero y fibra de vidrio por delante, con la diferencia de que el nuevo modelo es ligeramente más grande aunque pesa exactamente lo mismo, 144 gramos.

No tiene, como otros jugadores de la competencia, resistencia al agua. Tampoco tiene Force Touch o Press Touch, una tecnología que permite que la pantalla detecte diferentes niveles de presión para activar diferentes opciones.

La pantalla de 5,2 pulgadas es ligeramente superior a la del Galaxy S7 y es IPS LCD, que aporta colores brillantes con una resolución de 1920x1080 píxeles.

El procesador de este teléfono es HiSilicon Kirin 955, un chip de ocho núcleos de la empresa que posee una velocidad de 2.3GHz.

Incluye una cámara frontal de 8 megapixeles con una gran cantidad de opciones de configuración para mejores selfies y también conector de cable USB Tipo C.

Cámara dualLa doble cámara es uno de sus grandes atractivos. La incorporación de dos sensores permite tener uno de ellos dedicado en forma exclusiva a la captura de color RGB - rojo, verde y azul - y otro sólo al blanco y al negro. 

Cuando se toma una foto se hará de la forma tradicional, pero cuando llega el momento de la edición, el software de la cámara permite realizar varias técnicas con la imagen que la harán lucir mejor.

Desarrollada con Leica, esta cámara dual utiliza sus dos sensores para calcular la profundidad de campo de un objeto, lo que permite que al tomar la fotografía se toque la pantalla en lo que se desea enfocar y basándose en esa ubicación se pueda desenfocar el resto de la imagen, jugando para ello con la apertura del segundo sensor. 

Además de este efecto, otro que resalta es la posibilidad de separar los colores y hacer que la foto se vea en blanco y negro, para luego darle luz a ciertas partes. Huawei incluyó filtros como los de Instagram, aunque a diferencia de la red social, pueden regularse a gusto del usuario.

La cámara frontal permite que le enseñe exactamente cómo gusta aparecer en las "selfies" para luego cada vez que haga uno aplicar los mismos filtros y mejoras, que incluyen hacer la cara más delgada, los ojos más grandes o la piel más pura y sin manchas.

Luis Alberto Merida Marcano, CBG Homologation Engineer de Huawei Argentina, explica en el siguiente video de iProfesional las características de la cámara:

iProfesional probó la última semana este equipo, el primer teléfono de Huawei con dos lentes que permiten hacer fotografías con muchas posibilidades de edición desde la propia aplicación de la cámara. 

Con la apertura ampliada se consiguen los siguientes efectos de desenfoque. Por ejemplo, este pocillo en el café Tortoni:

En la estación Perú de la línea A del subte porteño:

Una porción de fugazzetta en la pizzería Kentucky:

También se distingue en situaciones de foco amplio, como en la siguiente toma de la librería El Ateneo Gran Splendid:

Y en situaciones de contraluz, como la siguiente toma en la estación Retiro del ferrocarril Belgrano:

La cámara también incluye un modo panorámico, como la siguiente foto de un atardecer en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires:

También se destaca el lente monocromático, como se aprecia en la siguiente foto nocturna en la avenida Santa Fe:

El P9 incorporó la captura de huella dactilar, en la parte trasera del dispositivo, lo que permite identificarse de forma rápida y sencilla

El lector es rápido y entre sus funciones también se encuentra la posibilidad de pasar las fotos de la galería o la de bajar la barra de notificaciones, haciendo gestos sobre el sensor.

La pantalla, que se mantiene con un panel Full HD de 1920x1080 pixeles, muestra negros bastante nítidos y un buen contraste. 

Tiene una buena visibilidad en exteriores, lo que permite que aunque el usuario esté debajo del sol pueda utilizarlo con total normalidad. 

La batería de 3.000 mAh resiste un uso normal de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico y toma de fotos, sin necesidad de carga hasta el atardecer.

La calidad del vídeo está en la media, especialmente con buena luz, en 1080p a 60 imágenes por segundo (34 Mbps). Se puede bajar a 720p incrementando la velocidad a 120 imágenes por segundo. 

¿Qué le falta? Estabilización en la óptica, un enfoque más rápido, y la grabación 4K, algo que suena raro para un modelo que quiere ser importante en lo que respecta a la cámara. 

Quizás tiene que ver con la capacidad del hardware para gestionar con garantías esta cantidad de información. Sí es buena la grabación de sonido estéreo, alta y clara (192kbps).

Con el P9, Huawei trae a la Argentina un teléfono atractivo, elegante, con formas redondeaadas de cada parte posible, desde el cristal frontal, hasta los laterales, pasando por un sutil biselado en cada esquina. 

En el siguiente video de iProfesional, Villa explica la estrategia comercial de la marca a partir de este nuevo móvil:

Es un teléfono ideal para los amantes de las "selfies", que le gustará también a los aficionados a la edición fotográfica pero que no son profesionales.

Temas relacionados