iProfesional

La actual CEO de la firma pionera de Internet dejará su cargo una vez que Verizon concrete en junio la compra de activos por u$s4.500 millones
26/04/2017 - 12:41hs

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, se apresta a abandonar pronto su cargo, una vez que Verizon tome control de los activos que adquirió de la mencionada firma de Internet. 

Se espera que Mayer, quien falló en transformar esa compañía pionera de la Red en sus cinco años como CEO, parta de la empresa cuando Verizon complete su compra de u$s4.500 millones.

Mayer tiene un total de 4,5 millones de acciones y opciones de acciones de Yahoo, más acciones restringidas que se le otorgarán cuando se lleve a cabo el acuerdo con Verizon, de acuerdo con un documento dado a conocer el lunes.

Yahoo dijo la semana pasada que esperaba que el acuerdo se cerrara en junio próximo.

Una vez que Mayer pague para ejercer sus opciones, se quedará con u$s186 millones, en base al precio de cierre de la acción de Yahoo del lunes pasado (u$s48,15).

También recibirá una liquidación de u$s3 millones, un pago por separación de efectivo que acompaña a la venta de la compañía.

La compañía despojó a Mayer de su bono el año pasado, después de que piratas informáticos comprometieron 1.000 millones de cuentas de usuario de Yahoo. Este incidente también causó que Verizon retirase u$s350 millones del precio de venta original, según recordó el portal Expansión.