iProfesional

"Liderazgo en la Era Exponencial" es un workshop intensivo que desafía a los líderes a usar el poder transformador de las tecnologías exponenciales
09/06/2017 - 15:21hs

IAE Business School trajo a la Argentina un programa de liderazgo de Singularity University (SU), una universidad ubicada en el campus de la NASA en Silicon Valley, impulsada por empresas como Google y Cisco.

El programa se titula "Liderazgo en la Era Exponencial", y es un workshop intensivo en el que se desafía a los líderes a usar el poder transformador de las tecnologías exponenciales -aquellas que crecen a un ritmo vertiginoso- para re imaginar el futuro de sus organizaciones.

En su primera edición en el campus de la escuela de negocios en Pilar, participaron más de 60 ejecutivos de medianas y grandes empresas que operan en el país.

Durante una doble jornada de intenso entrenamiento, directivos de Facebook, Turner, Artear, Dell, Molinos Río de la Plata, Luigi Bosca, Grupo Supervielle, OSDE y Eidico, entre otros empresarios, fueron parte de una experiencia de inmersión basada en tecnologías como robótica, Inteligencia Artificial, realidad virtual y aumentada, bio y nanotecnología, impresión 3D, mapping y ciencia de datos.

El programa, dictado por Paul Roberts (profesor de SU especialista en innovación disruptiva y tecnologías emergentes), está diseñado para que a través de diversos ejercicios y actividades de colaboración, los participantes aprendan cómo aplicar e integrar las tecnologías exponenciales a su organización para diseñar soluciones que tengan un impacto positivo multiplicador.

Asimismo, durante el taller, los ejecutivos encuentran el espacio ideal para analizar cómo a lo largo del tiempo, dichas tecnologías interrumpirán y transformarán su industria, compañía, carrera laboral e incluso su vida personal.

Con casi 20 años de experiencia en Innovación Estratégica y Cambio Creativo, Economía, Medios y Entretenimiento, Roberts capacita a las organizaciones del Ranking Fortune 500 y a sus equipos de liderazgo para crear soluciones empresariales audaces, innovadoras y estratégicas; y construir culturas de crecimiento.