iProfesionaliProfesional

Tenía varias causas vinculadas a coimas en la Bonaerense y "policías carancho". Estaba de licencia tras ser encontrado amordazado en su despacho
17/06/2017 - 12:58hs

El fiscal platense Fernando Cartasegna, que está de licencia tras la violenta agresión sufrida en su despacho el mes pasado, fue internado en un instituto neuropsiquiátrico a raíz de un presunto cuadro de estrés depresivo.

La internación fue decidida por sus familiares, quienes notaron que presentaba un importante desmejoramiento en su salud y estado de ánimo.

El fiscal estaba de licencia luego de sufrir una seguidilla de ataques, entre los que se incluyeron uno dentro de su despacho y otro en su casa de Gonnet, que fue baleada.

El primero de los ataques contra Cartasegna fue a fines de abril, durante la madrugada. Dos hombres y una mujer vestidos de policía lo golpearon en la calle cuando bajaba de su auto para ir a la fiscalía de calle 7 entre 56 y 57.

Cuatro días después, el fiscal fue encontrado dentro de su oficina atado de pies y manos, con un cable en el cuello y a su lado escrita con azúcar la palabra "Nisman", en clara referencia al fiscal federal hallado muerto con un balazo en la cabeza en su casa de Puerto Madero, en la Capital Federal.

El último de los ataques se concretó el 19 de mayo, cuando uno de sus custodios se tiroteó con dos personas que llevaban puestos chalecos antibala frente a la puerta de la casa del funcionario judicial, en la localidad de Gonnet.

La última noticia vinculada con la actuación del fiscal fue la desaparición de su oficina del expediente del caso Miguel Bru, situación que fue detectada durante un arqueo dispuesto por la Procuración bonaerense.

Previo a los ataques Cartasegna investigaba, entre otras, una causa que involucra a efectivos de la Policía Bonaerense y abogados de la ciudad capital, quienes integrarían una banda dedicada a la recaudación ilegal bajo la modalidad "caranchos", según TN.

"Conozca al próximo Nisman", decía una de las amenazas que recibió. "Nisman" escrito con azúcar, otra de las amenazas que le djaron al fiscal Fernando Cartasegna, al ser atacado en su despacho.

Temas relacionados