iProfesional

Camioneros tendrán suba del 23%: "¡Triaca, la tenés adentro!", festejó Moyano

El secretario adjunto del gremio explicó que las empresas firmaron ese aumento "por presión del Gobierno", pero aclaró que el incremento real es del 26,3%
07/07/2017 - 01:25hs
Camioneros tendrán suba del 23%: "¡Triaca, la tenés adentro!", festejó Moyano

La paritaria de Camioneros suele estar en el centro de la escena, porque los aumentos que consiguen suelen ser tomados de referencia por otros sindicatos en época de negociaciones.

Este año, el acuerdo parecía difícil porque las posiciones iniciales eran muy distantes. El gremio pedía un aumento del 32%, mientras las empresas ofrecían un 19,5%

El titular del sindicato, Pablo Moyano, señaló que el acuerdo fue por 26,3%, a pesar de la información oficial que difunde el gobierno nacional, que marca que la suba será del 23%.

"El aumento es 26,3% y todos los camioneros pueden estar tranquilos. ¡(Jorge) Triaca la tenés adentro!", dijo Moyano a Perfil.

"Están diciendo que es del 23%, que es lo que firmaron las empresas por presión del Gobierno, pero el real es otro", enfatizó el camionero.

"Ellos (por el ministerio de Trabajo) presionaron por el tema de la inflación, yo se lo dije en la cara al ministro", agregó, según publica Perfil.

La postura empresaria

Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), emitió un comunicado en el que ratifica que el aumento a camioneros fue del 23%.

Según los empresarios, el alza del 23% se abonará en tres etapas: un 11% en julio, un 6% en noviembre y el 6% restante en marzo de 2018.