iProfesional

Macri: "Aún con el apoyo que recibamos de la gente, seguiremos sin mayorí­a en el Congreso"

El Presidente habló en el inicio de la campaña electoral. Además, volvió a reclamar "un procurador a la altura de las circunstancias"
16/07/2017 - 11:28hs
Macri: "Aún con el apoyo que recibamos de la gente, seguiremos sin mayorí­a en el Congreso"

En el marco del primer timbreo oficial de campaña de cara a las PASO, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó esta mañana que "aún con el apoyo de la gente" el Gobierno "sigue sin mayoría en el Congreso".

"En estas elecciones hay una gran oportunidad para que los argentinos ratifiquemos que esta decisión que hemos tomado de ir a un cambio cultural, a un cambio de valores, es en serio", expresó el mandatario y agregó: "Un país no se construye en un año y medio".

"Para que todo el mundo sienta ese crecimiento, tenemos que crecer muchos meses seguidos. Vamos a llegar a la elección con la menor inflación en 7 años", indicó.

Además, expresó la necesidad de modificar el sistema electoral. "En algún momento tenemos que sentarnos e ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años. (…) Sería mucho más sano como sistema, pero para eso se requiere una reforma constitucional", remarcó Macri que, si bien eludió referirse a una eventual reelección, dio un guiño al afirmar que "me quedaré hasta que los argentinos me necesiten".

Por otra parte, el Presidente embistió duramente contra Alejandra Gils Carbó a quien definió como "una militante kirchnerista".

"No tiene autoridad moral para ejercer el cargo de Procuradora. No solo es militante kirchnerista: no ha impulsado la lucha contra el delito ni la lucha contra la corrupción, porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior y ha dinamizado e impulsado a sus fiscales a hacer imputaciones por cosas que realmente no tienen ningún asidero en nuestro gobierno, demostrando que no ejerce su rol", apuntó.

Respecto a un posible desplazamiento o juicio político, Macri señaló que espera "avanzar" en un proceso "para tener una procuradora a la altura de las circunstancias".

Consultado por los dichos de Sergio Massa, que en el discurso de lanzamiento de campaña pidió al presidente "que cambie" porque así "le va mal", Macri fustigó al líder de 1País y afirmó: "Él tiene que hacer su negocio como lo ha hecho todo el año porque no es una persona coherente y consistente en las cosas. Va para un lado y para el otro".

En tanto, expresó su deseo de que el Papa Francisco visite el país el año próximo. "Leí que quiere venir en 2019. Espero que podamos coordinar su visita", dijo en declaraciones radiales.