iProfesionaliProfesional

Datos oficiales: los salarios privados le ganaron a la inflación, pero los públicos perdieron poder adquisitivo

Entre enero y mayo de este año hubo un alza total de los sueldos del 11,1%, y la variación porcentual acumulada en 12 meses del 29,5% según el INDEC
01/08/2017 - 13:06hs
Datos oficiales: los salarios privados le ganaron a la inflación, pero los públicos perdieron poder adquisitivo

Los salarios de los trabajadores del sector privado aumentaron 12% entre enero y mayo, superando la inflación de ese período que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue del 10,3 por ciento.

En tanto que los sueldos del sector público perdieron poder adquisitivo porque lograron una mejora de apenas el 9,7 por ciento.

El índice oficial que mide la evolución de los salarios privados y estatales aumentó 11,1% entre enero y mayo, informó el organismo encargado de las estadísticas.

Asimismo, la variación porcentual acumulada de los últimos 12 meses del índice de salarios total registrado fue de 29,5%, resaltó el reporte.

El índice de salarios total acumula un aumento de 11,3% en los primeros cinco meses del año, como consecuencia de la suba de 11,1% del total registrado y de 12,2% del sector privado no registrado.

Durante mayo, el índice de salarios total verificó un incremento de 1,6% respecto de abril, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 1,7% y de 1% en el sector privado no registrado.

El índice de salarios total del sector registrado mostró un crecimiento de 1,7% en mayo de 2017 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2% del sector privado registrado y un aumento del 1,3% del sector público, según relevó Noticias Argentinas.

Temas relacionados