iProfesional

Con muy buenos resultados financieros durante el primer semestre de 2017, el banco fortalece su posicionamiento en el mercado financiero mundial
01/08/2017 - 13:58hs

HSBC anunció ganancias netas de impuestos declaradas de u$s10.200 millones en el primer semestre, 5% mayores al mismo período del año anterior. En comparación con el segundo trimestre de 2016, las ganancias netas de impuestos declaradas fueron u$s1.700 millones superiores.

Stuart Gulliver,

presidente ejecutivo del Grupo HSBC, dijo: "El primer semestre de 2017 fue excelente para nosotros; ello refleja el afianzamiento de nuestra competitividad".

"Nuestros tres principales negocios globales tuvieron un buen rendimiento; se incrementaron las ganancias netas de impuestos y creció la participación en el mercado respecto de muchos de los productos que resultan cruciales para nuestra estrategia. Seguiremos por la misma vía para cumplir con la mayor parte de nuestras medidas estratégicas para fin del año en curso", agregó.

El Directorio estableció una distribución a los accionistas de hasta u$s2.000 millones en concepto de conversión de acciones que se espera comenzará en breve y culminará durante el segundo semestre de 2017.

Temas relacionados