iProfesional

Ferreres: "Con nuestro costo laboral, es imposible competir con el mundo"

"¿Pueden estar los salarios en u$s1.600 por mes?", cuestionó el economista y aseguró que la Argentina está perdiendo sus mercados   
16/08/2017 - 16:29hs
Ferreres: "Con nuestro costo laboral, es imposible competir con el mundo"

El economista Orlando Ferreres consideró que el Gobierno deberá avanzar con una reforma laboral luego de las elecciones legislativas, por entender que "con el costo laboral que tenemos, es imposible competir en el mundo".

"Tal es así que estamos perdiendo mercados porque lo nuestro es muy caro. ¿Pueden estar los salarios en u$s1.600 por mes?, sostuvo.

En declaraciones radiales, Ferreres se expresó a favor de un "ajuste macroeconómico que incluya al tipo de cambio, no una pérdida adquisitiva del salario, porque eso nos encaminaría a una recesión".

"No estamos pronosticando una recesión para el próximo año, ni tampoco después. Este ajuste macroeconómico tiene que ver con la competitividad externa. Si uno no tiene competitividad externa, inútil es pedir que vengan inversiones", evaluó el economista.

A su criterio, "es posible que en las legislativas de octubre el Gobierno gane incluso por más margen que el que obtuvo en las PASO. Pero después que gane tiene que hacer algunos ajustes macroeconómicos para poder seguir cumpliendo con lo que el Presidente dijo: bajar la pobreza y aumentar el crecimiento".

"El Gobierno eligió el camino gradualista y ese camino lleva a que todos los años se tengan que tomar medidas como si recién se empezara", añadió.

Por otra parte, cuestionó a los empresarios que "prefirieron irse y no luchar por una racionalidad mayor en el país, con lo cual quedamos fuera del mundo, alejados de las pautas internacionales. Y ese es el problema básico que tiene la Argentina".

"Desde hace aproximadamente ochenta años andamos por cualquier lado, tomamos atajos, cruzamos por cualquier parte, no tenemos un

orden y eso se nota mucho en los resultados, no se nota cada día, pero sí a través del tiempo", concluyó.