iProfesional

Se trata de parte del ajuste global que realiza la multinacional por la caída de ventas. El plan incluye más de 1.000 despidos y reducir áreas de negocios
31/08/2017 - 16:25hs

La empresa de calzado y artículos deportivos Nike está en medio de una reestructuración a nivel mundial.

La multinacional decidió eliminar la gerencia general de Chile, entre otros cargos corporativos, y ahora pasará a depender de la Argentina.

Según fuentes consultadas por El Financiero de Chile, los cambios efectuados en ese país responden a que ese se considera un mercado pequeño, además de evidenciar un débil comportamiento en las ventas.

Esto llevó a la determinación de reducir el número de ejecutivos a cargo de la operación, con al menos una docena de despidos.

Hace unos meses, la compañía anunció un plan de reestructuración global que incluye más de 1.000 despidos, como parte de su estrategia para hacer frente al descenso en sus ventas.

"Los cambios que vamos a introducir tendrán como resultado una reducción de nuestra planta del orden del 2% a nivel global", afirmó la multinacional en un comunicado.

La compañía, con sede central en el estado de Oregón, Estados Unidos, cuenta con una planta de casi 71.000 trabajadores en todo el mundo.

Nike dividía hasta ahora su negocio en seis áreas geográficas, pero dijo que lo reducirá a cuatro zonas para "simplificar" su estructura y reducir costos: Norte América; Europa, Oriente Medio y África; Asia y Pacífico, y América Latina.

Además, la multinacional aseguró que a partir de ahora quiere centrar su negocio en 12 ciudades de 10 países: Barcelona, Beijing, Berlín, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Milán, Nueva York, París, Seúl, Shanghái y Tokio.

La compañía dijo que reducirá en un 25% los estilos de sus zapatillas, centrándose en marcas como ZoomX, Air VaporMax y Nike React. Con la intención de lograr una reacción más rápida a las nuevas tendencias de consumo, acortará los plazos de producción a la mitad.

Temas relacionados