iProfesional

El Presidente volvió a hablar de la "mafia de los juicios laborales" y dijo que trabajará en reducir la litigiosidad            
01/09/2017 - 12:53hs

El Gobierno llamó ayer a los empresarios a "invertir y confiar" en el país, mientras que la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó a la Casa Rosada medidas de largo plazo para lograr un crecimiento sostenido.

El presidente Mauricio Macri pidió a los industriales que inviertan más, al sostener que "si crecen las fábricas, crece la Argentina".

"Quiero que inviertan porque confían, este es el momento. La confianza trae inversiones", resaltó el jefe de Estado. Señaló, además: "les sacamos la pata de encima y les simplificamos los trámites". En tal sentido, aseguró que es necesario, desde el Estado, "dejar de poner trabas arbitrarias, que solo dan lugar a los vivos para que pongan sus kioscos".

También, aseguró que el país crecerá "sin los atajos como devaluaciones o ajustes de un día para el otro". Y añadió: "Estamos enfrentando las mafias como las del narcotráfico, los juicios laborales, los puertos y la Aduana como nunca antes se hizo", afirmó el mandatario. "No podemos aflojar hasta que desaparezcan estas mafias que alejan el crecimiento y el futuro de los argentinos. Basta de mentiras, de la viveza criolla mal entendida y el atajo", agregó.

En esta línea, el mandatario mencionó a Miguel Angel Doñate, titular de la Cámara de Armadores de Lanchas de Prácticos (CALPRAC): "Señor Doñate, lo que hacen los prácticos en los puertos lo pagamos todos los argentinos con menos empleo. Perjudican a muchas personas".

Los prácticos dirigen a los buques a tráves de los canales para entrar a los puertos. El Gobierno reclama hace tiempo que el costo por ese servicio debería ser mucho menor al que se cobra en la actualidad en la Argentina. Por otra parte, el jefe de Estado sostuvo que el país está "generando un marco macroeconómico responsable y sano para que todos los argentinos puedan crecer".

Macri consideró, asimismo, que el país debe "integrarse activamente al mundo", pero "sin regalar nada y sin falsos nacionalismos".

El Presidente aseguró: "La litigiosidad traba el futuro. No podemos aflojar hasta que desaparezcan estas mafias, que alejan el crecimiento y el futuro de los argentinos". 

"Lograr estos avances no fue fácil, pero los resultados ya se empiezan a sentir con tres meses consecutivos de aumento de la producción industrial, algo que no pasaba hacía mucho tiempo", resaltó Macri, horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundiera las cifras de julio. Por último, el Presidente dijo que "el pueblo y las fábricas son lo mismo", y llamó a invertir.