iProfesionaliProfesional

Directores de tecnologías de la información de las principales compañías participaron en un foro sobre las tendencias informáticas para los próximos años
05/09/2017 - 17:01hs

El proveedor mayorista de servicios de telecomunicaciones Level 3 presentó la 10º edición del "Foro de tecnología y negocios", en el Faena Art Center de Buenos Aires. 

La reunión de directores de tecnologías de la información de las principales compañías, giró en torno al avance de la transformación digital, y se centró en las nuevas soluciones para que miles de empresas aprendan a acelerar su crecimiento y evolución, guiados por las tecnologías disruptivas.  

Héctor Alonso, presidente regional de Level 3, destacó que “frente a un futuro desconocido, necesitamos desarrollar compañías flexibles, adaptables e inteligentes”.

Además, vaticinó que “en los próximos cinco años, toda tecnología estará desarrollada a partir de la inteligencia artificial y cognitiva”. 

En declaraciones a iProfesional en el marco del evento, Leonardo Barbero (en la foto), senior VP - Product & Marketing para la región de Level 3, destacó la importancia de una buena estrategia de liderazgo al hablar de transformación digital y advirtió al respecto en la importancia de actualizar el negocio. 

Según afirmó, el 81% de las compañías contrata personal con habilidades más amplias, y el 73% de los directores generales ejecutivos afirman que la falta de habilidades es una amenaza.

“La transformación digital ya no es sobre TI, representa un cambio en cómo nos relacionamos con la tecnología”, afirmó.  

El foro contó con la presencia de compañías como Avaya, Hitachi, Veeam, IBM, RedHat, VMware, AudioCodes y Fortinet

Además de estar presente en Buenos Aires, donde cumplió 10 años, también recorrerá durante 2017 ciudades de Perú, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador.