iProfesionaliProfesional

El Volkswagen Passat GTE llega en 2018 a la Argentina
11/09/2017 - 12:56hs

Después de la decisión del Gobierno de rebajar los impuestos para los autos eléctricos o híbridos, a fin de fomentar su lanzamiento en la Argentina, las marcas aceleran para ganar ventaja en este segmento.

En el caso de Volkswagen, durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, realizado en junio pasado, dio algunos anticipos de sus planes locales, los cuales fueron ratificados en el marco del Salón de Frankfurt.

De acuerdo a los planes de la alemana, el Passat híbrido irrumpirá en el país en 2018, un modelo que aprovechará el nuevo esquema de rebajas impositivas que el gobierno otorgó a esta categoría.

Este modelo se basa en la combinación de un motor tradicional con uno eléctrico, tal como ya probó suerte con el SUV Touareg, antes de contar con este nuevo sistema de beneficios, y por eso con un elevado precio.

Ahora, será el turno del sedán del segmento grande, el cual este año fue presentado en su versión tradicional con una nueva imagen.

En Europa, el Passat GTE incorpora dos motores, un 1.4 TSI naftero de 156cv y uno eléctrico de 115cv, asociados a un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida, y conectados a las ruedas delanteras.

En conjunto, el Passat GTE desarrolla hasta 218 CV y un par motor de 400 Nm. Con el botón "GTE" de la consola central, ambos motores extraen lo mejor de sí mismos: la berlina alemana acelera hasta los 100 km/h en sólo 7,4 segundos, mientras que ambos alcanzan los 225 km/h de velocidad máxima. 

De serie, esta versión tiene algunos detalles específicos como parrilla frontal con un destacado perfil azul, el paragolpes de nuevo diseño con una llamativa iluminación diurna en forma de C, a juego con unas llantas específicas de 17 pulgadas de tipo "Montpellier" que le identifican como híbrido enchufable, y los emblemas GTE en la carrocería.

Por dentro, el auto también tiene referencias GTE, como, por ejemplo, un cuadro de instrumentos y un sistema de infoentretenimiento denominado "Composition Media" con un menú individual, así como un sistema de iluminación ambiental en color azul, las costuras del volante, el pomo y los asientos terminados en alcántara y cuero.

En cuanto al equipo, el control de crucero adaptativo (ACC) es de serie, mientras que otras tecnologías pueden ser opcionales, destacando el asistente en atascos Traffic Jam Assit o el Digital Cockpit en el cuadro de mandos que muestra toda la información del Passat GTE, incluida la relacionada con el sistema de propulsión híbrido.

Otro de los vehículos que llegará al mercado será el eGolf. Este modelo ya pudo verse durante el verano y en la exposición que se realizó en La Rural.

También impulsado por un motor híbrido, es uno de los modelos más exitosos de la compañía.

Temas relacionados