iProfesionaliProfesional

El modelo se desarrolló sobre cuatro pilares que son la eficiencia del sistema, rendimiento, durabilidad y densidad de almacenamiento de hidrógeno
11/09/2017 - 14:03hs

Hyundai adelantó las primeras imágenes y datos de su vehículo de pila de combustible de próxima generación, revelación que se dio a conocer mucho antes del lanzamiento oficial del nuevo SUV de hidrógeno, que llegará a principios del próximo año.

En un evento especial celebrado en Seúl, se pudo ver la versión casi definitiva de este vehículo, que exhibió sus capacidades así como su diseño futurista.

El modelo, que aún no tiene nombre, encarna el compromiso de Hyundai con el desarrollo de vehículos ecológicos avanzados.

El nuevo SUV adelanta el que será el segundo modelo de hidrógeno producido comercialmente por Hyundai Motor, el cual utiliza la cuarta generación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

El vehículo, sus capacidades y tecnologías son una evolución de los programas globales de investigación, desarrollo y análisis de la realidad de la marca coreana.

El SUV fue desarrollado sobre cuatro pilares clave, que se centran en la eficiencia del sistema, el rendimiento (máxima potencia), la durabilidad y la densidad de almacenamiento de hidrógeno.

La potencia máxima se incrementó en un 20% en comparación con su predecesor, llegando a 163cv.

El SUV de pila de combustible también mejora la capacidad de arranque en frío, superando el reto de poner en marcha un vehículo con esta tecnología en temperaturas por debajo del punto de congelación.

El futuro vehículo de producción también contará con avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, además de una amplia autonomía. 

El nuevo modelo será la punta de lanza de los planes de Hyundai para acelerar el desarrollo de vehículos de bajas emisiones, en línea con el objetivo renovado de Hyundai de introducir 31 modelos ecológicos (entre Hyundaiy Kia Motors) a los mercados globales en 2020.

Temas relacionados