iProfesionaliProfesional

Emisión cero: Volkswagen planea invertir u$s24.000 millones en autos eléctricos hasta 2030

Como anfitriona del Salón de Frankfurt, la marca anticipó los planes para el futuro y presentó los modelos que serán clave en el desarrollo 
12/09/2017 - 14:51hs
Emisión cero: Volkswagen planea invertir u$s24.000 millones en autos eléctricos hasta 2030

Volkswagen desembarcó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con varios anuncios que marcarán el futuro del grupo.

Enfocada en el desarrollo de vehículos de emisión cero, después de un escándalo por "truchar" emisiones en Estados Unidos, anticipó que invertirá u$s24.000 millones hasta 2030 para el desarrollo de nuevos modelos.

Su objetivo es claro: ser líder en el sector de los vehículos ecológicamente amigables.

Para lograrlo, el mayor fabricante de vehículos del mundo en ventas dijo que desarrollaría 80 nuevos autos eléctricos a través de las varias marcas del grupo para 2025, elevando su objetivo anterior de 30.

Señaló además que quería ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos para 2030.

La compañía alemana había dicho previamente que destinaría una cifra menor para su cambio hacia los autos eléctricos. Pero redobló la apuesta.

Desde que hace dos años admitió que había engañado a los reguladores en las pruebas de emisiones de vehículos diésel en Estados Unidos, Volkswagen ha ido lentamente moviéndose hacia los autos eléctricos y sin conductor.

"Una compañía como Volkswagen debe liderar, no seguir", dijo a periodistas el presidente ejecutivo, Matthias Mueller, antes del Salón del Automóvil en Fráncfort donde reveló el "mapa E" del grupo.

El programa de autos eléctricos de VW se centrará en la nueva plataforma medular MEB, que apuntalará a los vehículos eléctricos desde todas las marcas del grupo.

Un modelo compacto similar al Golf tendrá un rango de manejo de unos 600 kilómetros sería construido en 2020.