iProfesionaliProfesional

Eléctricos, autónomos y conectados. Así son las primicias más importantes que las marcas revelaron en uno de los encuentros más importantes de la industria
13/09/2017 - 13:13hs

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, conocido en Alemania como IAA (Internationale Automobil-Ausstellung), se reparte con el Salón de París los estrenos de Europa.

Se celebra cada dos años, alternando con la cita francesa, y sirve para que los fabricantes anticipen los productos de cara al año siguiente.

En esta 67ª edición, que se celebra entre los días 14 y 24 de septiembre, son 230.000 m² de exposiciones donde se concentrarán los stands de 1.103 expositores procedentes de 39 países.

Las dos jornadas de prensa ya están terminando y se anticiparon algunos concept y modelos que fueron los que más llamaron la atención, y que marcarán el futuro.

Sin dudas, el Audi Aicon Concept, un prototipo de vehículo eléctrico y autónomo que nos adelanta el futuro de la industria automotriz y el de la compañía de los cuatro aros fue uno de los más llamativos.

Fue el auto con el que el presidente Mundial de Volkswagen, Matías Muller, ingresó al anfiteatro durante la noche de estreno del grupo Volkswagen.

Es un vehículo totalmente autónomo, sin volante ni pedalera, que de alguna manera anticipa el rumbo hacia donde apunta el grupo, que juega de local.

Mercedes Benz, por su parte, sorprendió con el Mercedes-AMG Project ONE. Es el primer auto de producción en incluir tecnología de la Fórmula 1, como el sistema de propulsión que hereda del monoplaza de Lewis Hamilton.

El modelo fue concebido para festejar los 50 años de la división deportiva AMG. Estará impulsado por un motor V6 derivado del que utilizó Lewis Hamilton en 2015, que junto a otros dos eléctricos puede alcanzar los 1000 CV.

Además de estos dos motores, cuenta con otros dos motores eléctricos en el eje delantero que son capaces de mover el vehículo por sí solos ofreciendo una autonomía de hasta 24 kilómetros. Con cinco motores en total, alcanza una potencia total combinada de más de 1.000 CV.

Otro que ha llamado la atención es Mini, con el primer eléctrico 100% que verá la luz del grupo BMW, que tiene planes de producción en 2019. Luce la tradicional parrilla de Mini, aunque ha sido reinterpretada de manera aerodinámica para mejorar el flujo de aire.

Las luces circulares, se mantienen, mejoradas con LED y una nueva composición tecnológica. 

El BMW X7 iPerformance Concept también fue una sorpresa, la cual adelanta las futuras líneas del que será el SUV más grande. Está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que comparte con el BMW 740e iPerformance.

Por último, un concept que dio que hablar es el Renault Symbioz, el cual descubre un mundo de innovación que va más allá de lo hasta ahora conocido en la marca francesa.

Pensando en cómo mejorar la movilidad del futuro, esta proposición de berlina del mañana explora el nexo entre coche y vivienda con 680 CV.

Presentado conjuntamente con una vivienda, el Symbioz es más que un show car, es un proyecto con el horizonte en 2030 que empezará a rodar este mismo 2017.

Temas relacionados