iProfesionaliProfesional

Deberá pagar $52.890 porque no presentó dicha documentación en 2016 y demoró su entrega durante los cuatro años anteriores        
14/09/2017 - 19:19hs

La Inspección General de Justicia (IGJ) multó a la constructora Odebrecht Argentina con el pago de $52.890 por no haber presentado el “estado contable” de la compañía en 2016 y demorar su entrega durante los cuatro años anteriores.

Así lo revelaron fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación que, entre otras funciones, fiscaliza a las sociedades por acciones extranjeras radicadas en el país.

La constructora brasilera Odebrecht protagonizó un escándalo de corrupción internacional al confesar que pagó coimas en casi todos los países de Latinoamérica para lograr obras públicas y, en ese sentido, admitió que desembolsó unos 35 millones de dólares en Argentina.

El titular del IGJ, Sergio Brodsky, indicó que, a partir de la denuncia presentada por la diputada Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, el organismo fue al legajo de la sociedad para “constatar su situación” y detectó el faltante de los dos balances.

Temas relacionados